5 mujeres que están arrasando en la música en español

Cortesía de Universal Music
Cortesía de Universal Music

Las mujeres están conquistando cada vez más espacios en la música, y estas cinco artistas son claros ejemplos de que las chicas pueden hacer arder el mundo cuando tienen un micrófono en la mano. Y tú eres de los pocos que todavía no escuchan a Rosalía, Aitana, Lali Esposito, Greeicy y Tini, aquí te mostramos por qué no deberías esperar más para seguirlas.

Rosalía

Una voz suave con ritmo y letras peligrosas. Así es la música de Rosalía, la española que está marcando un parteaguas en el género urbano. Inició su carrera a los 15 años en la televisión de su país, y a los 23 lanzó su primer disco como solista en Los Angeles, en el que cantaba flamenco.

Pero no fue sino hasta el 2018, cuando alcanzó la popularidad con su segundo álbum titulado «El Mal Querer». Gracias a sus rimas consiguió posicionarse rápidamente y consiguió colaboraciones con artistas como J Balvin y C. Tangana. Además, con él ganó dos premios Grammy por «Mejor fusión urbana» y «Mejor canción alternativa».

Lali

Al inicio Lali eligió la actuación, y tuvo participaciones en novelas muy populares como «Floricienta». Sin embargo, con el tiempo siguió su amor por la música y decidió darle un nuevo enfoque a su carrera. Entre 2007 y 2013 la argentina se integró a un grupo llamado «Teen Angels», y a finales de este año decidió lanzarse como solista.

Sus canciones son de esos hits que disfrutan con el cuerpo y con la mente, pues son un mensaje lleno de sabor latino. Actualmente cuenta con tres álbumes de estudio y colaboraciones con Thalía, Becky G, Mau y Ricky, CD9 y Abraham Mateo entre otros.

Greeicy

Greeicy Rendón es una colombiana que lleva un par de años entrando a la industria, y este 2019 pinta para ser su mejor época pues acaba de anunciar su primera producción titulada «Baila». En tan solo unas semanas sus canciones ya se encuentran en las listas de popularidad, su disco tiene más de 100 millones de streams y fue nominada a los Premios Juventud. Greeicy ha trabajado fuerte para llegar a donde está, y es una inspiración para sus seguidores.

Su trabajo es pop urbano pero tiene un toque sensual que no podrás sacarte de la cabeza y que seguramente querrás dedicar a esa persona especial. Además, tiene colaboraciones con David Bisbal, Tini y Nacho, definitivamente no la debes perder de vista.

Tini

Otra argentina que está enamorando a todos con su voz suave es Tini Stoessel. También comenzó como actriz juvenil, y en 2016, con la presentación de su álbum debut «TINI», obtuvo Disco de Oro en Brasil, Polonia, Argentina y Austria.

Con los meses la cantante decidió hacer una versión deluxe de su primer trabajo, y contó con la participación de Sebastián Yatra. Así mismo, colaboró con David Bisbal, Morat, Karol G, y Cali.

Aitana

Nacida en Barcelona, Aitana Ocaña soñaba con convertirse en diseñadora, pero en 2017 la vida le dio un giro cuando entró a «Operación Triunfo», donde quedó como subcampeona. Ese mismo año lanzó su primer disco. Y para 2018, ya había ganado los premios de Artista Revelación en Los 40 Music Awards.

Además de estar arrasando en la escena del pop, también continúa con su amor por la moda y se convirtió en representante de una popular marca de ropa Inditex.

Tags de la historia
, , , ,
Join the Conversation

3 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *