Converse presenta su nueva colección llena de orgullo latino

Converse colección "¡Mi Gente!"
Foto: Cortesía Converse

Converse se une a la celebración del Mes de la Herencia Hispana con la presentación de una colección exclusiva llamada “¡Mi Gente!”.

Como su nombre lo dice, esta línea es un llamado a la unidad y al orgullo de la identidad de los latinos. Los diseños incluyen los clásicos tenis Chuck 70 y Chuck Taylor All-Star, así como un par de sudaderas con volantes que rinden homenaje a la cultura de República Dominicana, México y Puerto Rico.

El Chuck 70, es un modelo en color blanco con un estampado en color negro en el que se puede leer “Mi Gente”, con una fuente gruesa, normalmente ligada a la cultura chicana. Así mismo, existe otra opción en este tono, pero es liso. En este caso, se trata de un Chuck Taylor, con volantes en los bordes, y el logo de Converse en relieve, con una letra “ñ” que destaca sobre la estrella celeste.

Foto: Cortesía Converse

Por su parte, el diseño inspirado en República Dominicana tiene un fondo de lona negra sobre el que resaltan unas mariposas con los colores de la bandera del país, haciendo referencia a las hermanas Mirabal, conocidas como “Mariposas”. Ellas, son para los dominicanos un símbolo de la lucha por la democracia y el feminismo.

La combinación del fondo oscuro con colores llamativos, se repite en los Chuck Taylor que honran la cultura mexicana, al representar el tradicional papel picado que se usa en las decoraciones del país.

En cambio, la cultura puertorriqueña se integró a la colección cápsula con un par de hoodies con volantes en las mangas, que hacen referencia a los trajes de las bailarinas.

¡Mi Gente! By You

Aunado a estos productos, existen otras dos opciones de sneakers personalizados por los artistas Ruth Mora y Sentrock.

La creación de Ruth tiene un estilo de arte pop, pero incorporando elementos representativos de los latinx, como los elotes y las rosas. Mientras que Sentrock apostó por algo más colorido y tradicional con pinceladas delgadas.

La colección está disponible desde el 16 de septiembre, a través de su página web.

No te pierdas:

Los mejores estilos para despedir el verano

Rosalía es la nueva embajadora de MAC Cosmetics

Becky G lanza exclusiva colección de lentes de sol

Tags de la historia
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *