Vanesa Martín se confiesa sobre su nuevo disco y su música más reciente

Vanesa Martín estuvo con nosotros para hablarnos un poco más de su próximo álbum y sus canciones más recientes.

Este disco, que lleva por nombre “Siete veces sí”, está repleto de melodías que nacieron entre el encierro de la pandemia y la libertad que sintió la cantante al poder reunirse nuevamente con sus productores para grabarlas.

La española confesó que todo fue creado de una forma única. La música nació entre pantallas, notas de voz y videollamadas que tomaron forma después de unos meses, cuando finalmente pudo acudir a un estudio.

“Y vuelo” es el primer single que dio a conocer. Se presentó en septiembre y en aproximadamente un mes ya reunió más de tres millones de reproducciones. 

“[Es] una reflexión sobre el camino. Una confrontación desnuda entre lo andado, lo vivido y lo que aún queda por venir. Es el agradecimiento y la actitud frágil de un sueño”, escribió Vanesa en su Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Ahora sí!!!! Ya está aquí …Y VUELO ❤️🚀!! …y espero que voléis conmigo en este viaje que acaba de empezar de nuevo!!! Una reflexión sobre el camino; una confrontación desnuda entre lo andado, lo vivido y lo que aún queda por venir. Es el agradecimiento y la actitud frágil de un sueño. “Cuántas veces me he pedido jugar un rato más con la paciencia”… crecer degustando cada regalo de vida, arrancando la expectativa y llenando de aire los pulmones, para seguir naciendo en cada búsqueda interna. “Aprendí que quien se queda no es que sea mejor, es que tiene un momento por vivir” Ya podéis conseguirla en todas las plataformas!!! GRACIAS @josemalasia y @tonyromeromusic, señores productores, por este viajazo al interior de unas canciones que pronto compartiremos con el mundo… nos hemos reinventado desde lo más puro! Ha sido una experiencia maravillosa compartir con vosotros este duro proceso y os habéis dejado la piel!!!!! Gracias @anablanc_ por no despegarte ni 1 mm siempre con tu sensibilidad como bandera. Y a los musicazos que han intervenido que os iré presentando!! EQUIPAZO!! GRACIAS @rebecacalle y @division_q @julicarnemartorell y equipoooo de nuevo por este video maravilloso!!!! @imdanigascon Copiloto ❤️!!!!! Rodado entre Almería, Nerja y Frigiliana!!! GRACIAS @soledadrebollar por cómo me miras!!! Por tus manos y tu talento!!! Maquillaje y peluquería de alto standing!!!!!!!! Contigo volar es fácil!!! Y @mardy_nogales me encanta siempre tu stylish by you!!!!!! 🤣 GRACIAS de nuevo y siempre!!!! @33producciones, Warner Music, Warner Chappell!!! ARRANCAMOOOOOOOOS!!!! Y GRACIAS a vosotr@s por estar y volar!!!!!!!!!!!!!❤️❤️ #Yvuelo #nuevosingle #sevienediscooo #❤️🚀

Una publicación compartida por Vanesa Martín (@vanesamartin_) el

La letra, como bien lo dice la autora, es un reflejo perfecto de esa necesidad de coger aire y sentirse libre. Algo que toma un sentido mucho más fuerte en medio de la situación que se vive a nivel mundial.

Sin embargo, Martín también nos reveló que no fue escrita inspirada en la pandemia, sino que la inspiración le llegó en el verano de 2019. “[Pero] tiempo después te das cuenta que la música tiene esa magia, se apropia del traje del momento y de repente cobra como más sentido”, detalló.

Así mismo, Vanesa eligió que este fuera el primer sencillo a conocer de su nuevo disco porque “es una canción que refleja muy bien el espíritu de la gran mayoría de las canciones del disco. (…) Es un empujón de vida, un sorbo de vida, en el vuelo hay presente y hay futuro, hay libertad, hay esperanza y hay ganas”.

Además de “Y vuelo”, la intérprete también ya nos dejó otra probadita del disco con “La huella”, y este miércoles 15 de octubre revelará también “Salto mortal”.

Finalmente, Vanesa Martín nos contó la razón por la que eligió esté nombre tan especial para su disco, y las cosas a las que les diría “Siete veces sí”, descubre cuáles son en la entrevista.

Tags de la historia
Join the Conversation

5 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *