Manny Cruz nos pone a bailar al ritmo de «Santo Domingo»

Manny Cruz nos presentó su más reciente canción, “Santo Domingo”, y nos habló sobre las cosas que lo hicieron seguir el camino del merengue.

Este nuevo tema es su forma de homenajear a la ciudad que lo vio nacer, de demostrar lo orgulloso que está de ella y de todo su país. De hecho, nos reveló que la verdadera inspiración para escribirla surgió mientras estaba lejos de casa, y sintió más que nunca ese espíritu nacionalista.

Y es precisamente esa nostalgia alegre que le llegó en la distancia, y los recuerdos de los lugares más lindos de la ciudad, lo que logra transmitir no solo con la letra, sino también con el videoclip. El cual es una producción que se grabó durante la cuarentena por el coronavirus. Pero, a pesar de la soledad de las calles de la ciudad, captura la alegría, el calor y el amor de la gente de Santo Domingo.

Su carrera musical

Como buen dominicano, el cantante nos confesó que desde pequeño sintió el llamado de la música, y con tan solo nueve años, descubrió que era eso lo que quería hacer de su vida.

“A los nueve años, en una fiesta navideña de la empresa donde laboraba mi papá, el invitado especial era Eddy Herrera, con su orquesta. Y yo recuerdo pararme frente a la orquesta. (…) Recuerdo mirarlo y decir ‘¡Wow!, algún día yo quiero ser como él’. Desde ese momento, mi amor por el merengue creció de una manera increíble”, dijo.

Por supuesto, luego de esto no pudo hacer más que dejarse llevar por esa pasión, y se profesionalizó en la música para lograr transformarla en un verdadero lenguaje que llegara no solo a los dominicanos, sino a todas las personas.

Su carrera inició oficialmente a los 24 años. Pero luego de trabajar con varias orquestas, y de escribir canciones para artistas reconocidos como Shakira y Prince Royce, decidió incursionar como solista con el álbum “Sobrenatural”, que le valió una nominación a los premios Grammy 2018, como “Mejor Álbum de Fusión Tropical”.

Desde entonces, las canciones no han parado, y ahora está repitiendo el éxito con su segundo disco, “Bailando”, del cual se desprende “Santo Domingo. Además, en muy poco tiempo logró colaboraciones con artistas como Eddy Herrera y Elvis Crespo.

¡Conoce más sobre Manny Cruz y su música en nuestra entrevista exclusiva!

No te pierdas también nuestras entrevistas con:

Vanessa Martín se confiesa sobre su nuevo disco y su música más reciente

Llane quiene enamorarnos “Como antes” con su nueva canción

Vice Menta presenta el remix de su éxito “Loco 2020”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *