Marzo de la Mujer: Nueva música de artistas poderosas para conmemorar este mes

Lanzamientos de marzo, Camila Cabello, Goyo
Foto: Cortesía Sony Music/ Paola España

Marzo es conocido como el mes de la mujer, un mes en el que no solo se busca festejar a la mujer, sino reconocer su lucha, el esfuerzo y los logros que se han alcanzado gracias a algunas figuras que trabajan día a día por exigir el respeto, los derechos y tumbar barreras en la sociedad.

Un claro ejemplo son estas cantantes que están conquistando la industria musical en varios géneros, comprobando que el girl power está presente y que es más fuerte que nunca. Escucha aquí los lanzamientos de las artistas este mes.

Leslie Grace- ‘Buen Día’

Desbordando energía positiva, “Buen Día” es de la autoría de Leslie con Daniel Rondón, Claudia Prieto Mr. NaisGai, grabado en los estudios A2F en Miami, este tema mezcla los géneros de pop, rock y hip-hop para resaltar las múltiples facetas vocales de la artista. La letra habla de tener un buen día en lo cotidiano y lo sentimental: “Es un buen día para enamorarme, ver esos ojos obra de arte, si tú me miras nada está mal, parece mentira pero es verdad”. Dirigido por el experto animador Matt Hutchings en Birmingham, Inglaterra, el video es protagonizado por una emprendedora estudiante de raíces humildes que vence sus miedos y supera todos los obstáculos que se le presenten.

Amaia- ‘Bienvenidos al Show’

Producida junto con Alizzz, en esta nueva canción Amaia nos habla de las contradicciones que surgen al crecer, de lo que una se puede encontrar cuando está perdida, de estar triste y a la vez de subidón. Así lo marca la energía del tema, que comienza a piano y voz, pero enseguida toma protagonismo una base electrónica que va volviéndose frenética y alocada. Así mismo, viene acompañada de un videoclip dirigido por Pawla Casanovas, producido por Belledenuit Studio, y rodado en el Circo Histórico Raluy en Barcelona.

Greeicy- ‘Tóxico’

Con este sencillo, Greeicy presenta su nuevo álbum llamado ‘La Carta’. Y la intérprete confirmó en un boletín que el tema que se titula “Tóxico” nació desde una vivencia muy cercana: “Una historia que desde siempre y desde muchos años atrás, sentía ganas de escribirle una canción a esta situación que se repite en muchas relaciones, a las que no son capaces de darles un final, aun sabiendo el daño que les hace y aun reconociendo lo tóxico que está siendo para los dos. Creo que la letra de la canción es clara y aunque quisiera que no fuera así, sé que muchas personas se sentirán identificadas”, concluyó.

Julia Medina- ‘Errores buenos’

“Esta canción me lleva a todas esas situaciones en las que he tenido que elegir. Y elegir siempre implica rechazar algo. Pataleas, te arrepientes… y luego llega la vida, al tiempo, y te enseña que un error puede haber sido bueno. Que lo descartado te lleva a otro camino nuevo, que es aún mejor”, expresó Julia Medina sobre el single. Además, también lanzó el videoclip donde saca su lado guerrero y explota su talento hasta el máximo.

Goyo- ‘Na Na Na’

Gloria Martínez, mejor conocida como ‘Goyo’ se separa de ChocquibTown y comparte su nuevo proyecto como solista. En esta primera canción, combina el ritmo del dembow caribeño con arreglos que nos transportan a la discoteca, así como los juegos de palabras, mientras ella canta la empoderada letra de una mujer que está dispuesta de alejarse de una relación que no se centra en el amor fiel. Filmado en Miami por Kree8 Productions, el video musical le otorga a Goyo su muy anticipada oportunidad para demostrar su carisma, energía y glamur como punto central de la propuesta visual. 

Pitizion- ‘Perro es Perro’

Pitizion vuelve a inundar la escena musical con su trabajo potente y sincero. La autenticidad de su creación llega con nuevas sorpresas pues en sus propias palabras, “Escribo lo que vivo y canto lo que escribo”. “Perro es Perro” es un tema impregnado de un ritmo urbano inspirado en la imposibilidad de recuperar la confianza en aquellas relaciones que se ven afectadas por la infidelidad. Es un himno que invita a cantar y a bailar para sacudir la pena, soltar lo que ya no sirve y tomar impulso para lo que viene.

Ana Mena- ‘Cuando la Noche Arriba’

La malagueña Ana Mena repite su fórmula maestra de traducir y lanzar en castellano su ya nuevo hit italiano y presenta «Cuando la noche arriba». Esta nueva canción vuelve a darnos ese sonido de la artista tan característico que funde el folclore europeo con toques electrónicos.

Camila Cabello- ‘Bam Bam’

La intérprete compartió el que será su primer single del año de la mano de Ed Sheeran. Esta fue una producción muy esperada, y en ella Cabello vuelve a imponer su visión de la vida con un ritmo positivo dándole la vuelta a las tristezas y las decepciones. En tan solo unos días, el videoclip reunió más de 10 millones de reproducciones.

María Becerra- ‘Te Espero’

Esta canción fue producida por D’lesly “Dice” Lora y Prince Royce; y escrita por Royce junto a María Becerra, Nelsen y Bobby Sierra. El videoclip del single estuvo bajo la dirección de Julian Levy y se filmó durante dos días en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, dando como resultado unas escenas espectaculares que narran una historia de intriga y acción personificada por ambos artistas, contada al ritmo de la bachata.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *