Christian Nodal se une a Maná para la nueva versión de ‘Te Lloré un Río’

COlaboración Maná y Christian Nodal
Foto: Cortesía Warner Music

Christian Nodal se unió a Maná para presentar la nueva versión de ‘Te Lloré un Río’. La banca mexicana y el cantante presentaron esta semana el nuevo single, que se une a un proyecto de colaboraciones de la agrupación, que inició en 2019.

Hasta ahora, el grupo liderado por Fher Olvera había logrado trabajar con Pablo Alborán (‘Rayando el sol’), Sebastián Yatra (‘No ha parado de llover’),Joy (‘Eres mi Religión’), Mabel (‘El Reloj Cucú’) y, Alejandro Fernández (‘Mariposa Traicionera’).

Sin embargo, el unirse a Nodal significó algo especial. “Estamos haciendo invitaciones a artistas de alto nivel, que musicalmente tengan mucho que aportar y Christian es uno de ellos”, señaló el líder de Maná.

En esta nueva versión del tema que originalmente se incluyó en su icónico álbum ‘Dónde Jugarán’ (1992), Nodal imprime su propio estilo, voz y frescura que hace que este súper clásico se sienta y escuche muy actual. De igual manera, los nuevos sonidos y arreglos de mariachi y banda sinaloense, los cuales le dan un tinte muy peculiar que inmediatamente evocan la cultura mexicana.

El video oficial fue filmado en locaciones naturales del Estado de Jalisco. Ahí, una vieja hacienda sirvió como escenario perfecto para narrar una historia de amor. El clip es un retrato artístico onírico del lamento de una mujer por la pérdida de un amor, donde los sentimientos trascienden a la muerte y ella lo recuerda llorando un río de lágrimas.

Además, esta producción está inspirada en la estética mexicana del Día de Muertos, que se aleja visualmente de todo lo lúgubre y que resalta el sentimiento de una forma mágica y viva, con flores, velas y muchos colores.  El arte del video también retoma iconografía clásica mexicana de importantes pintores como Diego Rivera con su pintura de “Desnudo con alcatraces”, o los elementos coloridos y surrealistas con muchas flores de pintoras como Frida Kahlo y María Izquierdo.  

Por su parte, el intérprete de ‘Adiós Amor’ también habló sobre cómo ha sido su encuentro con los mexicanos y declaró a la revista ‘Life and Style’ que ahora los considera como sus “hermanos mayores”. Christian dijo a la publicación que había conocido a otros músicos que él consideraba como sus “héroes” y tuvo una decepción tras otra, hasta que encontró a la banda, y al parecer formó un lazo especial con ellos.

Join the Conversation

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *