Moda Primavera 2022: Consejos para crear tus looks esta temporada

Old Navy primavera
Foto: Cortesía Old Navy

La primavera finalmente llegó. Lo que significa que es tiempo de echarle un vistazo a tu clóset para despedirte del invierno y darle la bienvenida a la explosión de color que nos trae la temporada. Sin embargo, a veces los cambios y las nuevas tendencias nos toman por sorpresa, y llega también la indecisión sobre lo que usarás. Pero, para evitar que elegir tu atuendo diario se convierta en una rutina de varias horas y algo de desorden en tu habitación o armario, aquí te dejamos algunos consejos para obtener el mejor outfit y las prendas básicas que no pueden faltar en tu colección.

La moda suele tener tendencias cíclicas, así que al momento de comprar el primer filto será qué tan bien refleja una prenda tu personalidad. Y es que, más allá de si algo está ‘in’ o ‘out’, lo más importante es poder expresar tu propio estilo y destacar lo que te hace única. Con base en esto, puedes elegir las prendas que serán la base de tu clóset, para usarlas una y otra vez en looks distintos.

Encuentra tus propios básicos

Ahora bien, una vez que tienes claro lo que quieres reflejar, puedes comenzar buscando un par de pantalones que sean versátiles. Recuerda que en este año los cortes entubados están cediendo la corona a las siluetas rectas o los mom jeans, una ventaja de esto es que pueden ayudarte a acentuar más tu cintura e incluso verte más alta si los llevas a los tobillos.

Para encontrar tu blusa ideal debes tomar en cuenta un par de cosas, la primera de ellas es el lugar o el evento a dónde irás, así como la libertad que te da para realizar todas tus actividades. Esta primavera, los crop tops están de regreso y una forma de poder adaptarlos a situaciones como el trabajo, una cita, reunión familiar o una salida con las amigas, es apostar por diseños que tengan escote discreto y un borde irregular o con volantes. Gracias a esto, incluso las blusas cortas pueden verse más elegantes y se adaptan a cualquier silueta, edad o estilo. Por otro lado, los tonos pastel y los neón son de los más populares, así que una blusa lila será indispensable.

No olvides que los accesorios son tan importantes como el resto de la ropa, un tip simple para elegir los más versátiles es apostar por tonos claros o neutros, para que puedas mezclarlos más fácilmente, y en Target puedes encontrar todo lo que necesitas en un solo lugar. Mira un ejemplo de las piezas que puedes comprar para esto.

No dejes que el calor derrita tu buen gusto

Una de las características más destacadas de la temproada primavera-verano son las altas temperaturas que, en algunas ciudades, se vuelven difíciles de soportar. Y, para poder encararlas luciendo increíble las prendas holgadas son un must. Lo mejor es que algunas de ellas, como los vestidos midi o los maxi, puedes llevarlas a la playa o la ciudad, y combinarlas con sneakers, sandalias o mules. Además, si requieres transformar un look de día en algo más formal, puedes solo añadir un blazer, y también puedes ir de un vestido casual a una imagen relajada con una chaqueta de mezclilla.

Por otro lado, si prefieres lo clásico está la opción de una minifalda o shorts, ideales para un estilo vaquero o boho. Pero, si lo tuyo es la vida en la ciudad y lo más importante es que puedas realizar cualquier actividad sintiéndote muy cómoda, entonces lo que le hace falta a tu armario es un jumpsuit. Y si deseas algo práctico, Old Navy te ofrece una gran variedad de estilos para todas las edades.

Encuentra tu mejor complemento

Cuando hablamos de accesorios cada persona tiene sus preferencias. Algunos son fanáticos de los pendientes, collares y la joyería en general, mientras que para otros las bolsas y carteras son su forma de darle un toque personal a su ropa. Sin embargo, la verdad es que el más básico, porque es necesario llevarlos cada vez que sales de casa, son los zapatos.

En esta primavera, especialmente, lo que más veremos son las plataformas que se han apoderado de las redes sociales gracias a las celebridades, las cuales puedes usar para elevar cualquier combinación. De igual manera, las sandalias tipo mule son un básico, especialmente con materiales y modelos innovadores con los que pudes agregar un poco de personalidad a tus atuendos. En cambio, si eres más de zapatos deportivos, entonces requieres un buen par de tenis blancos, pero recuerda que ahora los conocidos como normcore son los que están de moda. Estos modelos se distinguien por tener diseños llamativos, con una estética propia, como los que te mostramos a continuación, que puedes conseguir en DSW, donde incluso tienen una colección elegida personalmente por Dani Michell, la estilista de las celebridades.

Tags de la historia
, , ,
Join the Conversation

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *