Beyoncé publica su quito álbum por sorpresa

Beyoncé
Beyoncé

Beyoncé publica pot sorpresa su quinto álbum de estudio. El disco, que lleva el nombre de la artista, es su primer álbum visual.   Beyoncé contiene 14 canciones y 17 vídeos sorprendentes y visualmente provocativos, grabados alrededor del mundo desde Houston, Nueva York o París, hasta Sydney o Rio de Janeiro, antes del lanzamiento del álbum.

“Yo veo la música,” dice Beyoncé sobre su decisión de crear un álbum visual. “Es más de lo que puedo escuchar. Cuando estoy conectada a algo, inmediatamente veo una imagen o una serie de imágenes que están conectadas a un sentimiento o una emoción, un recuerdo de cuando era pequeña, pensamientos sobre la vida, mis sueños y fantasías. Y todos están conectados con la música.»

El hecho de que el álbum salga a la venta el día en que se conoce la noticia de su lanzamiento es una nueva estrategia de la artista para ofrecer su música y contenidos visuales directamente a sus fans, cuando y de la manera que ella quiere, sin ningún filtro. Este enfoque permite que los fans sean los primeros en escuchar, ver y formar sus propias opiniones sobre el álbum, sin intermediarios. En la era de las redes sociales y el insaciable apetito por la comunicación directa, aquí tenemos la pregunta que todo el mundo se hacía una y otra vez, ¿Cuándo saldrá el próximo álbum de Beyoncé?

“No quería publicar mi nuevo disco como lo había hecho hasta ahora,” dice.  “Estoy aburrida de eso. Siento que puedo comunicarme directamente con mis fans. Hay tantas cosas entre la música, la artista y los fans. No quería que nadie supiera cuándo publicaría mi nuevo álbum. Quería que saliera a la venta cuando estuviese terminado, directamente  desde mí para mis fans.»

Sin campañas de márketing o teasers, este proyecto da prioridad al arte por sobre la publicidad.  Desde ahora, Beyoncé ya está disponible en todo el mundo y en exclusiva en la Tienda iTunes.

Una artista que no se queda sólo con los éxitos del pasado, Beyoncé lucha por seguir evolucionando, retándose a sí misma y siempre elevando un poco más el listón. Este proceso creativo dio a Beyoncé el poder sobre su música y le proporcionó la oportunidad de controlar cómo quería que se escuchara. Ella no obedece las reglas y rompe con lo que se espera, prefiriendo publicar el nuevo álbum como una unidad.

Beyoncé, que también es compositora, productora y directora, reúne a un grupo de lujo de artistas, compositores, productores y directores de vídeo en su primer álbum visual que incluye aJAY Z, Timbaland, Justin Timberlake, Pharrell Williams, Drake, The Dream, Sia, Ryan Tedder, Miguel, Frank Ocean, Hit Boy, Ammo, Boots, Detail, Jake Nava, Hype Williams, Terry Richardson, Melina Matsoukas, Jonas Åkerlund, Ricky Saiz, Pierre Debusschere, @lilinternet, Noah “40” Shebib, Francesco Carrozzini, Caroline Polachek,  Ed Burke, Bill Kirstein y Todd Tourso.

Ha grabado en todo el mundo durante un año, pero las grabaciones iniciales comenzaron después de que los autores y productores se reunieran en The Hamptons, la playa cerca de Nueva York, en el verano de 2012 para vivir juntos, trabajar juntos y sumergirse en el mundo de la artista, y sus ideas. Los fans que han crecido con la artista, lo suficientemente maduros para compartir esta experiencia, inspiran este álbum, con canciones que exploran el amor, la pérdida, el miedo, la rabia, la honestidad, la alegría, la sexualidad y la confianza en sí mismo.

En cuanto a los vídeos, algunos de los cuales ella co-dirigió, prefirió trabajar de una manera más libre. Los vídeos, grabados en su mayoría durante su exitosa gira «Mrs. Carter Show World Tour» se han mantenido en secreto, a pesar de ser grabados en sitios abiertos, incluyendo una playa en Brasil, las called de NYC, y la famosa montaña rusa Cyclone en Coney Island, Nueva York, el centro de Los Angeles, un «chateau» en París, una pista de patinaje en Houston, Tejas donde ella solía patinar cuando era pequeña, y una hermosa iglesia en América del Sur. Ha mezclado imágenes que buscan capturar la espontaneidad y honestidad de cada momento. Los vídeos son visualmente atractivos, cargados de imágenes cinematográficas y una narración inteligente. Capturan cada uno de los aspectos de su persona, también con su vulnerabilidad e imperfecciones.

Beyoncé es un explosivo y directo comunicado visual y sonoro a sus fans de parte de una artista que se ha ganado el derecho de hacer las cosas como quiere. «Sólo quiero ofrecer el álbum a la gente que quiero y respeto, y espero que ellos también sientan lo mismo que sentí yo al grabarlo,» dice Beyoncé .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *