Chenoa presenta ¨Otra Dirección¨

Chenoa presenta nuevo disco, ¨Otra Dirección¨. La cantante salta al vacío ocupándose de todo el proceso creativo de su nuevo disco, recién salido al mercado. Chenoa, ha buscado sonidos, productores, estudios, ha adaptado al castellano las letras de todas las canciones que le venían del extranjero… Y todo ello le ha permitido trabajar con la libertad que se ha ganado a pulso: el pleno poder de decidir.

La artista no ha optado por el camino fácil en un disco esencial para ella, por ser la máxima responsable. “Algunos me han llamado loca, y otros me dicen que soy una valiente. Y lo cierto es que no sé con cuál de los dos términos quedarme: ambos me gustan”, reconoce.

La mallorquina comenzó a trabajar con Alfonso Samos, en sus nuevas canciones, pero pronto tuvo la sensación que el complemento que ella buscaba a sus ideas estaba en Inglaterra: desde allí le llegaron más de una docena de temas que tenía claros para ella, con registros graves más propios del soul anglosajón, pero también por la música que ella escuchaba últimamente en casa, aquellas que llamaban poderosamente su atención… y allí que se fue, sin miedos y con la convicción de que querer es poder.

Grabó hasta con tres productores diferentes (Knightstarr, Maria Marcus y Niclas Ludin, más los españoles Juan de Dios Martin, Quique Tejada e Isaac Luque) en los estudios habituales de gente como Adele. Meses después, aquí está el resultado final. Chenoa, además, publica estos 11 temas acompañados de un segundo CD donde ha grabado ocho canciones en versión original anglosajona. “Mi escuela es inglesa, he cantado siempre en ese idioma, desde joven, y además de que me lo pedían mucho mis seguidores también me apetecía”. Lo mismo ocurrió con el dueto que ha grabado con la joven intérprete Raphaella, un joven descubrimiento por el que Chenoa ha apostado en este disco interpretando una versión entre el español y el inglés de Drama.

Su primer single, Quinta Dimensión, ha sido un éxito en radios y lo que está por venir: joyas como un romántico tema con reminiscencias de un vals como Llegaré hasta el final, la megaluminosa Hoy sale el sol, la emocionante y autobiográfica De lo malo lo mejor o Piérdete preocupación, para todos los que echan de menos tirarse a las pistas de baile con Chenoa.

En CámaraFlash, estamos felices de poder compartir la noticia de la salida del disco de Chenoa, definitivamente, es una mujer de armas tomar, desde aquí le deseamos la mejor de las suertes y esperamos pronto poder traerles una entrevista con la arista.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *