CALIBRE 50 cuenta con un estilo fresco, bravío y rítmico logrando una fusión de instrumentos característicos de su estado, la tuba, la guitarra doceava, e integrando el acordeón y la batería.
Aunque el género que los identifica es el corrido, la agrupación interpreta también cumbias, rancheras, charangas, polkas y chicoteadas.
Demostrando que aún con una corta trayectoria, con su estilo y empuje han logrado romper esquemas que los han proyectado hacia la cumbre del éxito, llegando a público de todas las edades y todos los niveles sociales. Registrándose llenos totales en cada presentación en la República Mexicana y Estados Unidos, posicionándose rápidamente en el gusto del público.
La agrupación integrada por 4 jóvenes talentos, debe su nombre gracias a la idea de querer tener algo que los identificara, un nombre impactante y que demostrara que nada podía detener su camino y sus sueños. CALIBRE 50, la bala que ni el mejor blindaje la detiene, es como ellos se consideran a sí mismos. Una fuerza con un sueño que alcanzar y que sólo Dios y el público pueden detener.