El brunch es protagonista de nuestros fines de semana, y el yogurt es un aliado ideal para preparar deliciosas recetas. Ya sea que estás pensando organizar el próximo brunch familiar o con tus amigos, es importante refrescar el menú y aquí te damos algunas ideas de recetas con yogurt que te van a encantar.
Tostadas de queso con yogurt y arándanos.
Esta receta es muy fácil de preparar, además de ser deliciosa y le va a dar un toque distinto a tus tostadas. Sólo tienes que empezar la noche anterior preparando la receta del queso de yogurt, salir de la cama y ponerte a picar. Toma nota de lo que necesitas:
- 32 onzas de Stonyfield Organic Whole Milk Smooth & Creamy Plain
- 1 bowl
- 1 colador
- 8 capas de estameña
Paso 1
Forrar el colador con 8 capas de estameña y colocarlo en el bowl. Vierte el yogurt en el colador. Usa la cantidad que quieras, no hay una medida exacta. Una buena regla general es dejar que una taza de yogurt produzca 1/3 de taza de queso de yogurt. La cantidad de yogurt que se reduce en el proceso de elaboración del queso depende del tiempo que se escurra el yogurt.
Paso 2
Colocar el yogurt en el refrigerador y dejarlo escurrir en el colador con la estopilla durante unas 6 a 12 horas, dependiendo del espesor deseado.El suero líquido que se habrá acumulado en el recipiente puede desecharse o también puede utilizarse como sustituto de la leche o el agua en muchas recetas de pan o pasteles.
Paso 3
Incorpore las hierbas y especias que desee. Guarde el queso de yogurt en un recipiente con tapa en la nevera. Se conservará durante aproximadamente una semana.
Para las Tostadas:
- 4 onzas de queso de yogurt.
- 1/4 de taza de arándanos congelados, finamente triturados
- 1/4 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharada de sirope de maple
- 1/2 cucharadita de ralladura de limón
- 1/2 cucharadita de menta fresca
- 4 rebanadas de pan, tostadas
Paso 1
En un bowl pequeño, mezcla el queso de yogurt, los arándanos triturados, la canela, el sirope, la ralladura de limón y la menta fresca hasta que estén completamente incorporados.
Paso 2
Extienda uniformemente sobre el pan tostado. Adornar con arándanos frescos, ralladura de limón y menta, si se desea. ¡A disfrutar!
Muffins de yogurt y arándanos.
¿Quién no disfruta de una magdalena de arándanos fresca? La adición de yogurt no sólo ayuda a mantener estos muffins húmedos, sino que también proporciona calcio y proteínas adicionales. Estos son los ingredientes:
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 3/4 de taza de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela
- 2 huevos
- 1 1/4 de taza de yogurt griego natural de leche entera Stonyfield
- 1/2 barra de mantequilla (derretida)
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 1 taza de arándanos (frescos o congelados)
Paso 1
Precalentar el horno a 375º y untar los moldes de muffins con mantequilla.
Paso 2
En un bowl pequeño, mezcla la harina, el bicarbonato, la levadura en polvo y la sal.
Paso 3
En otro recipiente, combina el azúcar, el yogurt, los huevos, la mantequilla derretida, la canela y la ralladura de limón. Batir hasta que se mezclen bien.
Paso 4
Añadir los ingredientes secos y mezclar hasta que se integren. No mezclar en exceso.
Paso 5
Incorpore suavemente los arándanos y, a continuación, vierta la masa en los moldes para muffins, llenando cada uno de ellos en dos tercios aproximadamente.
Paso 6
Hornear durante unos 15 minutos, o hasta que la parte superior esté dorada y un palillo insertado en el centro salga limpio.
Paso 7
Cuando los muffins estén hechos, déjalos enfriar en el molde. Sácalos y sírvelos calientes.
¿Te animas con estas recetas de yogurt? Son sencillas, deliciosas y saludables.