Janelle Monáe, la artista y productora estadounidense, publica su tan esperado segundo álbum de estudio y lo hace a lo grande: respaldada por colaboradores de la talla de Prince y Erykah Badu, contando con los mismos productores que ya trabajaron en su laureado debut (Nate ‘Rocket’ Wonder y Chuck Lightning) y, lo más importante, firmando un disco que no solo está a la altura del aclamado ‘The Archandroid’, sino que muy probablemente lo superará. ‘The Electric Lady’ supone un impresionante paso adelante en la carrera profesional de esta artista única e irrepetible.
Organizado en dos suites pertenecientes a su simpática saga Metrópolis (Suite IV y Suite V, consecutivas a las anteriores tres que ya contenían sus anteriores álbum y EP), el nuevo trabajo de Janelle Monáe, ‘The Electric Lady’ está concebido como una obra cinematográfica y conceptual pero – atención – pensada sobre todo para menear las caderas desde el primer segundo. Bailar, BAILAR en mayúsculas. Abducidos bajo orquestaciones Mayfieldianas, absortos ante el sugerente tono de su Technicolor Herrmanniano o para reivindicar el matriarcado en la era Obama… Nada menos.
En este nuevo episodio de ciencia ficción funk, nadie es capaz de resistirse al magnetismo. Mucho menos estando nuestra súper-heroína escoltada por amigos como Prince en ‘Givin Em What They Love’, por Erykah Badu en el primer sencillo ‘Q.U.E.E.N’, así como por Esperanza Espalding, Solange o Miguel. Sin lugar a dudas, un disco que no pasará desapercibido.
No te pierdas el espectacular trabajo de esta maravillosa cantante y productora musical nacida en Kansas City; en CámaraFlash nos gusta recomendar el trabajo de grandes artistas que, con propuestas creativas, se mantienen triunfando en el mundo de la música y el espectáculo a nivel mundial.
¡Dinos qué te parece el nuevo trabajo de Janelle Monáe!
Que chula esta chica! y me encanta este articulo! 🙂