La aparición de John Legend en la gala de entrega de los Grammy, en la que interpretó «All of me» al piano, ha catapultado de nuevo al tema y al propio artista en las posiciones más altas en las listas de radio y ventas de Estados Unidos. La canción está cerca de conseguir el doble platino, con más de 1.85 millones de canciones vendidas (200,000 en sólo una semana) y el álbum, «Love in the future», acumula ya unas ventas que superan las 33,000 ejemplares, lo que lo ha consolidado en lo más alto.
Las actuaciones en los Grammy y en la posterior gala del 50 aniversario de Sport Ilustrated Swimsuit, en la que fue presentado por su mujer, la modelo Chrissy Teigen, impulsaron la canción al número 1 en las emisoras norteamericanas de Urban AC (Adult contemporary) durante cinco semanas consecutivas, y en el Top 15 de los formatos Rythm, Urban, AC y Hot AC, lo que le ha permitido alcanzar una audiencia de 100 millones de personas. En Spotify se convirtió en una tendencia al alza durante ocho semanas, con tres millones de escuchas semanas, el doble que las registradas unas semanas antes. El éxito de Legend y All of me es global, con espectaculares subidas en las listas de Holanda, Australia, Nueva Zelanda, Portugal, Bélgica y Reino Unido.
Son cifras que añadir a los nueve premios Grammy y los siete millones de discos vendidos por todo el mundo sumados por Legend a lo largo de su carrera. El cantante, pianista y compositor de Ohio acumula además tres premios Soul Train, el BET al Mejor Nuevo Artista y el Starlight especial que entrega el Songwriters Hall of Fame.
John Legend es una de las figuras más importantes de los últimos años en el R&B, soul y hip hop, no solo por sus propios discos y canciones, sino también por sus colaboraciones con estrellas como Kayne West, Jay-Z, Alicia Keys o Britney Spears. Legend y Beyoncé fueron los artistas invitados a la gala del 50 cumpleaños de Michelle Obama en la Casa Blanca.
Nadie se queda indiferente ante la voz de Jhon Legend, el artista que enamora.