Desde la temporada de otoño y durante los meses de frío, es normal encontrar por las calles de Zaragoza los típicos puestos donde se venden castañas recién asadas. Una excelente opción para picar mientras paseamos.
Las Castañas, que en otros tiempos fueron consideradas el pan de los pobres, poseen valores nutricionales importantes ya que son ricas en hidratos de carbono, poseen mucho menos calorías que las avellanas o las almendras y son bajas en grasa. Existen muchas formas de comerlas ya sean crudas, asadas, confitadas, fritas o hervidas. Anímate a emplear castañas en tus comidas que son sin duda un alimento sano y delicioso.
Para dos personas
Ingredientes:
230 gr. de harina de castañas
125 gr. de leche (leer la nota)
175 gr. de agua
20 gr. de aceite de oliva
2 cucharadas de miel
Romero fresco
Preparación:
1. Precalienta el horno a 150°
2. Pon las castañas crudas y peladas en un recipiente y tritura hasta hacerlas harina.
3. A lo anterior, le añades la leche, el agua, el aceite y la miel, mezcla hasta que esté todo integrado.
4. Engrasa dos moldes para tartas pequeñas con aceite de oliva y vierte la mezcla en partes iguales en cada uno de ellos, agregando una ramita romero.
5. Lleva al horno durante 40 minutos a 150°.
Nota: Para pelar las castañas introdúcelas en agua hirviendo durante 2 minutos y al retirar del fuego pásalas a agua fría, de esta manera te será más fácil pelarlas. Esta receta se ha hecho utilizando leche de arroz.
-Sin gluten, sin huevo-
Por: Miguelina Mateo
Instagram @MIGUEMATEO
Twitter @MIGUEMATEO
Pinterest: Miguelina Mateo