Desde hace cuatro años, hemos mantenido la llama de la esperanza encendida, con fe, hemos esperado el momento de su despertar. Hoy, esa llama se apagó, pero Gustavo Cerati esta más presente que nunca.
Hablar de Cerati, es hablar de un genio, de uno de los pilares del rock latinoamericano. Han sido muchas las bandas que tomaron el legado que dejóSoda Stereo, sin lugar a dudas una de las mayores influencias de este género en el mercado hispano.
Cerati tuvo una exitosa carrera como solista, pero indiscutiblemente fue de la mano de Soda Stereo, – banda que fundo el 1982 junto a Héctor “Zeta” Bosio y Charly Alberti – que alcanzó el reconocimiento internacional. Canciones como “Persiana americana”, “Cuando pase el temblor”, “Música ligera” y “La ciudad de la furia” se convirtieron en verdaderos himnos de toda una generación.
“Bocanada” fue su primer trabajo como solista, y luego siguieron “11 Episodios Sinfónicos”, “Siempre es Hoy” y “Ahí vamos“. Paralelamente, trabajo como productor en proyectos para otros artistas, y obtuvo muchos reconocimientos y premios.
En Junio del 2007, se anunció la vuelta de Soda Stereo a los escenarios con una gira de nombre “Me Verás Volver”, con esta gira recorrieron Latinoamérica y arrancaron en Buenos Aires, donde se vendieron 90,000 boletos en un día, y se tuvieron que agregar varias funciones más.
El 15 de mayo del 2010, sufrió un accidente cerebrovascular que lo tuvo en coma, y desde entonces, recibió múltiples homenajes por parte del publico y de muchos colegas de la industria. Por destacar alguno, durante la presentación de U2 en Argentina en el 2011 Bono dijo: ” No olviden a Cerati” y en la pantalla escenario se leyó el mensaje” “A Gustavo Cerati enviamos nuestro amor y respeto. Él oirá nuestras voces esta noche”. También, la colombiana Shakira con quien Cerati había colaborado anteriormente, le dedico su canción “Sale el Sol” .
Es imposible no sentir tristeza, cuando se apaga un grande como Gustavo Cerati, pero la música no muere, se renueva, y revive en nosotros sensaciones distintas cuando volvemos a escuchar una canción o melodía. Cerati, tu esencia continúa,tu arte de es nosotros y tu legado queda para siempre. Gracias.
– Extraído del Blog de Franchesca Guim, Editor in Chief de CamaraFlash –