Romeo Santos celebra a República Dominicana con una playlist de las bachatas que marcaron la historia

Romeo Santos
Foto: Cortesía Sony Music Latin

Romeo Santos festejó este 27 de febrero el Día de la Independencia de República Dominicana con una playlist donde reunió lo que para él son las mejores bachatas de la historia.

El domingo se cumplen 178 años desde que el país donde se originó este ritmo musical declaró su autonomía. Y en honor a eso, el cantante quiso celebrar con sus seguidores a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram. Ahí, con una copa en la mano y una actitud de fiesta, Santos compartió una lista de 15 bachatas.

“Son épicas en la historia”, dijo Romeo sobre las canciones que presentó, y agregó que todas ellas marcaron no solo su vida, sino que también influyeron en su estilo y su música.

El intérprete de ‘Propuesta Indecente’ integró entre sus predilectas algunos temas clásicos, que reflejan claramente la esencia de este ritmo, con artistas como Marino Pérez, Ramón Pérez, Mayimbe, Kiko Rodríguez y otros. Entre las canciones elegidas, el intérprete colocó ‘Enséñame a olvidar’ en el puesto número 4, y aclaró que no lo hizo por ser una de las que él mismo cantó junto a ‘Aventura’, sino porque realmente cree que el single representó una marca en el género. “Es una de las más importantes de la historia (…) Una de las mejores bachatas que hice yo”, confesó.

Aunque la lista original tenía solo 15 lugares, quiso hacer una mención especial a ‘Vine a Decirte Adiós’, de Frank Reyes. “Es una bachata que cambió, que popularizó, que modernizó lo que es el género. Es una de las más épicas, más icónicas del género”, sostuvo el Príncipe de la bachata.

Antes de terminar, el artista declaró, “¡Qué viva la bachata! ¡Qué viva la República Dominicana!”. Y para que también puedas disfrutar el recorrido por la historia de la bachata, aquí te compartimos las canciones que integran el playlist de Romeo Santos.

‘Ay Mami’- Marino Pérez

‘Tus Cartas’- Ramón Torres

‘El Motorcito’- Blas Durán

‘Los Pobres también Lloran’- Teodoro Reyes

‘Sus Huellas’- Romeo Santos

‘Amor Mudo’- Luis Miguel del Amargue

‘Hoy la Vi Pasar’- Kiko Rodríguez

‘Si Pensamos’- El Chaval de la Bachata

‘Maestra’- Elvis Martínez

‘Los Recuerdos’- Zacarías Ferreira

‘Loco de Amor’- Luis Vargas

El top 5 de Romeo Santos

5. ‘Perdido’- Yoscar Sarante

4. ‘Enséñame a Olvidar’- Aventura

3. ‘Dame Corazón’- Raulín Rodríguez

2. ‘El Hombre de tu Vida’- Joe Veras

1. ‘Antología de Caricias’- Anthony Santos

Join the Conversation

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *