Aitana lanza ‘αlpha’, su nuevo disco para romperla aunque no tenga reggaeton

Aitana nuevo disco 'ALPHA'
Foto: Cortesía Universal Music

Aitana regresó este 2023 con su disco ‘αlpha’ y lo hizo con toda la fuerza, empujando un nuevo sonido con el que está demostrando que se puede romper el internet incluso sin el sonido urbano que actualmente suena por todas partes.

A sus 24 años, la española ha logrado convertirse en un exponente del pop con su ritmo fresco y sus letras que se vuelven pegajosas porque encuentran eco en todos los corazones. Este nuevo álbum es la continuidad a sus “11 RAZONES”, lanzado en 2020, y pertenece a la que ella denomina su «αlpha era».

Esta época se distingue por integrar ritmos provenientes del europop y la electrónica, logrando crear los himnos de una nueva generación y un espacio seguro para aquellos que buscan unirse a una comunidad que se apoya mutuamente.

En este sentido, “αlpha” representa un inicio, tal y como aparece en el abecedario griego. Además, representa el cambio de paradigma en las connotaciones negativas impuestas sobre la sexualidad, las relaciones físicas y el amor porque habla de desamor, autocrítica, compasión y de volver a darse una oportunidad.

Antes de presentar oficialmente su nuevo disco, Aitana lanzó 5 singles previos acumulando, más de 155 millones de streams en «Formentera» junto a Nicki Nicole, o casi 10 millones en “miamor” junto a Rels B, lanzada hace apenas unas semanas. Pero, ahora, sus fans puedes saborear un total de 15 tracks que representan un viaje personal. Desde la bocanada de aire fresco en “Dararí”, el techno triste de “Ella Bailaba”, la combinación con la aclamada Danna Paola en “AQYNE”, el amor prohibido de “The Killers” a la declaración a esa persona que te hace sentir la protagonista de la historia en “Luna”. La propia española declaró que el éxito de su álbum la tiene sorprendida, pues ha recibido cientos de mensajes felicitándola.

El significado de ‘αlpha’ y el ‘alpha Tour’

«La generación que nos va a suceder es la alpha, me parecía una palabra con mucho empoderamiento, porque siempre se ha hablado del macho alfa, no de la mujer alfa», declaró la intérprete en una entrevista con el portal Infobae. Así mismo, agregó que, a pesar de las teorías de sus seguidores que afirman que el disco narra su historia de desamor con Miguel Bernardeau y su amor con Sebastián Yatra, «Nadie sabe qué hay detrás de cada canción». «No expongo mi vida, supongo que, por eso, la gente quiere saber más», puntualizó.

De igual manera señaló que su nuevo ritmo surgió porque, «Nunca he sido una artista de baladas pop», y que decidió alegarse del género urbano pues considera que no es para ella. «No sé hacer reggaetón, lo he intentado, pero no sé hacerlo, por eso he seguido con lo mío, que es el pop», y confesó que simplemente sigue su estilo y lo que sabe hacer. «Al final sigue siendo pop comercial, no queramos engañar a nadie».

Pero su disco no es su único anuncio, ya que también está preparándose para una gira muy especial con su alpha Tour, el cual iniciará el 1 de octubre y recorrerá siete ciudades de España. Y, para hacer todavía más especial sus presentaciones, publicó un video en su cuenta de TikTok donde invitó a todos lo que vayan a ir a sus shows a vestir de un color en específico, que ella misma asignó. Estos tonos están inspirados en la portada de su álbum y son: Valencia, rosa; Sevilla, azul; Madrid, morado; Málaga, verde; Barcelona, blanco; Las Palmas, naranja; y

Tags de la historia
,