AmplificARTE, el proyecto que fusiona la cultura musical y la educación

El proyecto AmplificARTE, es un programa pedagógico musical que pretende cambiar la educación tradicional y fomentar el desarrollo de la música entre las nuevas generaciones en las aulas, organismos sociales y otros espacios.

Esta iniciativa nace de la unión entre el sello discográfico Art House Academy de la mano de su fundador, el productor colombiano Julio Reyes Copello; la fundación Princesa de Girona con su programa “Generación Docente” y Universal Music Latino quienes se han unido para fomentar el crecimiento personal, el bienestar emocional y la cultura musical entre los jóvenes mediante innovadoras herramientas educativas.

¿Qué ofrece AmplificARTE?

AmplificARTE: Centros educativos

Este plan educativo ofrece a los centros docentes la posibilidad de fomentar entre sus jóvenes un estado de bienestar equilibrado entre el área emocional y personal. Para ello, cuentan con el testimonio de seis talentosos artistas, recogido en ocho canciones, de manera que sirvan como ejemplo tangible de los valores que AmplificARTE pretende inculcar.  A través de sus experiencias personales exponen el poder de la música como una herramienta transformadora y pedagógica que resulta muy útil para el desarrollo emocional.

Estas canciones abarcan desde “Todo va a estar bien” de Teo Bok, “Quiero” de Paola Guanche, “Crecer” de Ela Taubert, “Rabia” y “Niñas de Instagram” de Joaquina, “En otra vida” de Riza, “Encontrarme” de Juliana Pérez y hasta la canción “Esperanza”. En esta última, participan las seis voces para lanzar un mensaje claro en favor de un correcto desarrollo emocional bajo la premisa “tiempo de ser fuerte”.

Foto: Fundación Princesa de Girona

Estas herramientas, accesibles mediante plataforma online, se ofrecerán de manera totalmente gratuita.

AmplificARTE : Tour del talento

La fundación Princesa de Girona sube al escenario a estos cantantes en una gira  llamada “El tour del talento”. Recorrerán diversas ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Zaragoza, Pamplona y Lugo con el fin de transmitir mediante sus canciones las intensas emociones que puede provocar la música. Emociones que, en ocasiones, van más allá del pensamiento racional.

AmplificARTE: Live
Todos los centros (colegios, institutos, universidades u otros espacios) interesados pueden solicitar la planificación del evento, bien de manera presencial u online, y tanto con los miembros artísticos como con los docentes del proyecto.

El manifiesto
Los colaboradores de esta iniciativa han creado un manifiesto en la página Change.org con el propósito de promocionar la música como un vehículo de cambio frente a los modelos educativos convencionales.

AmplificARTE conoce la importancia de la salud emocional. Por ello, resalta el importante papel que jugará la cultural musical en la salud mental de las próximas generaciones.