El Bailaor David Gutiérrez vive un
“Tiempo Nuevo”

Miedo, Desamor y Alegría… Son las tres fases por las que nos conduce “Tiempo Nuevo”, el espectáculo flamenco que nos presenta David Gutiérrez en la sala Barts de Barcelona este próximo 9 de Junio. Es un show cargado de emociones, en donde se fusionan diversos estilos de danza y que cuenta con un elenco de seis bailarinas y nueve músicos que acompañan a David por esta travesía. Toda una historia de ilusión, superación y sacrificio.

“Tiempo Nuevo” nace de la necesidad del bailaor catalán de expresar la difícil experiencia que vivió tras una lesión que lo mantuvo dos años alejado de los escenarios. El espectáculo nos relata en tres etapas la lucha día a día por un camino profesional que en un instante parece desvanecerse, pero que revive gracias al amor, manteniendo intacta la ilusión por este sueño. Sin embargo, el desamor trae consigo nuevamente el dolor y con éste, el impulso para crear e innovar en la danza.

Cartel_PNG2

David Gutiérrez nace en Barcelona en 1994 y da sus primeros pasos en el flamenco a la edad de 4 años en la Casa de Andalucía de Palau-Solità i Plegamans. De raíces extremeñas y andaluzas, es formado en tierras malagueñas por la bailaora Raquel de Luna, y en el 2008 se incorpora a la Compañía de Javier Jurado y Lucero de Lora, en donde se alza como bailaor solista. En 2011 se convierte en primer bailarín y coreógrafo de la Inovations Dance Company con la que consigue diferentes reconocimientos en el Gibraltar Stage Dance Festival, entre ellos el primer premio como bailaor solista. En 2016 participa como jurado internacional representando a España en el festival de danza Happy Planet que se celebra en Armenia.

¿Quieres conocer más sobre David Gutiérrez? Te invitamos a ver esta breve entrevista que seguro te hará vivir la pasión que siente este joven bailaor por el flamenco.

“Tiempo Nuevo” se estrena este 9 de Junio de 2017 a las 21:30h en la Sala Barts de Barcelona. ¡Una experiencia única que no te puedas perder!

Más información:
www.barts.cat