Beatriz Luengo estrena videoclip de «Ojos de Mandela»

Beatriz Luengo
Foto: YouTube/Beatriz Luengo

Beatriz Luengo presentó el videoclip oficial de su canción “Ojos de Mandela”, junto a Alejandro Sanz, para hacernos recordar las cosas buenas de la vida.

Asiel Babastro fue el director de esta creación artística que es el complemento perfecto para la poética letra del tema. Al igual que el single, el clip está inspirado en la frase de El Príncipito que reza: “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos”.

En cada frame podemos observar una imagen estática, unos trazos, una foto, una noticia, una situación en blanco y negro que evoca recuerdos y sentimientos. Y cada uno de ellos tiene un significado muy especial.

Beatriz Luengo me transmitió sus luchas del último año en las que estuvo involucrada y que quería transformar en imágenes del video: la mutilación genital femenina, el racismo, la pandemia… ‘¡Y Madrid! Por favor Asiel, necesito ver mi Madrid, mi país explícitamente en el video, será mi homenaje a las víctimas y al dolor de los míos’”, reveló el director.

Babastro también confesó que decidió participar en esta producción porque sintió una conexión inmediata con la letra de Beatriz. “La música es un arma de sanación a la mano de todos. No siempre te llegan canciones que tienen un lenguaje tan poético”, aseguró.

Y eso no fue todo, pues el cineasta cubano agregó que realmente dejó un gran impacto en su vida cotidiana el trabajar junto a la cantante. “Ahora encuentro la belleza en el descarte, las costuras, el papel rasgado, la obra inacabada. De todo lo negativo se puede sacar una reflexión que nos haga amar cosas que antes parecían pasar”, destacó.

Sobre la canción

“Ojos de Mandela” salió a la luz en mayo de 2018, y es una canción llena de sentimientos, en la que la española quiso reflejar sus experiencias personales. “Tras una enfermedad padecida por mi madre hace un tiempo me vi en esa situación desesperada, invocando a ese Dios. Y aprendí que la fe para mi estaba ante mis ojos, en la sonrisa de mi madre, en los gestos del equipo sanitario cuidándola y dándonos energía positiva a la familia. Para mí esa fue mi fe, a la que le canto hoy”, dijo.

Luengo agregó que esa situación le ayudó a comprender que “Muchas veces cuando estamos desesperados invocamos a ese Dios que no se ve, llámese como se llame, y pensamos en que se presente ante nosotros físicamente con sus brazos y sus piernas y nos diga: ¡Estoy aquí! Y que solo eso puede calmarnos el dolor”.

Además, explicó que decidió tomar la figura de Nelson Mandela porque para ella representa una forma de valentía que todos podemos aplicar en la vida diaria. “Me centro mucho en la figura de Mandela porque él nos enseñó que el coraje no era la ausencia del miedo sino el triunfo sobre él, esas palabras me acompañan en mi vida y son parte fundamental del mensaje”, explicó.

Tags de la historia
,
Join the Conversation

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *