Cuba estrena su primera película animada en 3D

Quién le diría a José Martí, cuando escribía los cuentos de La Edad de Oro en el año 1889, que un siglo después, su adaptación de Pulgarcito, originalmente del francés Édouard Laboulaye, se proyectaría en la gran pantalla estrenándose como la primera película animada en 3D producida en Cuba.

Meñique cuenta la historia de un pequeño campesino que quiere sacar a su familia de la pobreza. Durante el trayecto, con el fin de cumplir su sueño, se va encontrando con un sinnúmero de personajes, entre ellos un roble encantado y un espejo mágico que le revela quién es la mujer de sus sueños.

Escrita y dirigida por Ernesto Padrón, es el primer largometraje con gráficos 3D que se ha realizado en la isla. El filme estuvo en producción desde el 2008 y no fue hasta el pasado domingo que fuera estrenado en Cuba.

En el proceso participaron más de 200 ilustradores, programadores y artistas quienes se dieron el reto de enfrentar lo que suponía un nuevo reto dentro del cine y la tecnología en Cuba. La banda sonora cuenta con seis canciones inéditas compuestas por el gran cantautor Silvio Rodríguez, otro dato que hace de esta película un “must watch”.

La buena noticia es que en Estados Unidos ya se ha firmado el contrato de distribución del largometraje, por lo que pronto podremos disfrutar de las aventuras de Meñique por el reino de Guanacabo en nuestras salas de cine.


 

¡Sigue atento a CámaraFlash para todos los detalles sobre las futuras proyecciones de Meñique!

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *