EL FC BARCELONA, CARLOS VIVES Y EL BID, SE UNEN

En un acto celebrado en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los jugadores estelares del FC Barcelona, Luis Suárez y Marc Bartra, junto al artista colombiano, Carlos Vives, el Vicepresidente  del Fútbol Club Barcelona Jordi Cardoner i Casaus y el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, conversaron sobre cómo deporte y la cultura se pueden utilizar, desde una perspectiva de desarrollo, para mejorar las vidas de los niños y jóvenes en América Latina y el Caribe.

«El deporte y la cultura no sólo son un pasatiempo en los países de América Latina y el Caribe, son también herramientas eficaces para el desarrollo. El BID ha estado utilizando el deporte para empoderar a niños y jóvenes en la región desde hace más de una década,» dijo Luis Alberto Moreno, Presidente del BID.

«El Barca no es solo un equipo de futbol si no es también es un club que, a diferencia de otros, tiene ese compromiso social más acentuado.  Trabajando con alianzas como esta nos ayuda a nosotros como club a poner en practica ese compromiso y al mismo tiempo ayudamos a los que más lo necesitan

Con proyectos en Argentina, Brasil y México, la alianza BID-FC Barcelona ha aprovechado el deporte para mejorar los resultados educativos, de salud, mitigar la violencia juvenil y mejorar la inclusión social y la empleabilidad de los jóvenes.

Haciendo hincapié en el papel igualmente crítico de la cultura en el empoderamiento de las comunidades, Luis Alberto Moreno tuvo una conversación reveladora con la super estrella colombiana Carlos Vives, en la que analizaron el impacto transformacional que la cultura y la música en la vida de los jóvenes y cómo ello se puede utilizar para impulsar la agenda de desarrollo.

«Para mí, la música siempre ha sido una herramienta de crecimiento personal», comentó Vives. «Por eso creo en la importancia de utilizar la cultura y el deporte para el desarrollo.«

Tags de la historia
, , ,