El Festival Cruïlla está a la vuelta de la esquina y promete revolucionar Barcelona

Aunque el frío invernal se resiste a dejarnos, ya se puede sentir ese calorcito primaveral que trae consigo noticias que nos hacen subir la temperatura. Y es que vuelve a Barcelona el Festival Cruïlla, del 6 al 9 julio de 2022, con un CARTELÓN en mayúsculas y negrita – es que lo de cartelón a secas se le queda corto – para ponernos a bailar como unos desaforados las 4 noches.

El año pasado, luego de las restricciones de aforamiento del 2020 por el virus cuyo nombre mejor ni mencionar, ya se recuperaba ese ambientillo que tanto fascina al público, y que bien traduce el espíritu del evento. “Cruïlla”, que en catalán significa “cruce”, es precisamente eso:  una mezcla tanto cultural como musical que pone en contacto a personas llegadas de diferentes partes del mundo con los ritmos y géneros más diversos:

Esta edición de 2022 quiere batir todos los récords, con conciertos más variados y la participación de artistas de primer nivel. Para muestra, un botón (o más bien un video):

El miércoles 6 se inaugura el festival con los cantantes urbanos Rels B, Trueno y Toteking. El verso más agudo, junto al rap y el hip hop más creativos, serán el perfecto pistoletazo de salida.

El jueves 7 continúa la fiesta con el puertorriqueño Residente, exvocalista de Calle 13; los mexicanos Molotov, grandes del rap político; Stay Homas, quienes enamoraron al mundo desde su terraza en plena pandemia; y Balkan Paradise Orchestra, con su fusión de fanfarria catalana y sonidos balcánicos que nos invitan a celebrar por todo lo alto.

El viernes 8 se encienden los motores del fin de semana con el inigualable Jack White, excantante y guitarrista de The White Stripes, quien es un género musical en sí mismo. También dicen «presente» los míticos Duran Duran, cuyos súper éxitos todos hemos disfrutado hasta más no poder.

Como una explosión, llegan los chicos de Hot Chip para hacernos viajar con su synthpop. El punto indie del pop español viene de la mano de Rigoberta Bandini, con sus mensajes reivindicativos; y de Zahara, con ese estilo tan transgresor que la caracteriza. Además, muchos otros artistas como Meute, Elefantes o Niña Polaca nos acompañarán en esta noche mágica.

El broche de oro llega el sábado 9 con dos grandes maestros de la música latina, y que particularmente nos llenan de mucho orgullo por ser símbolos de los países de estás sus servidoras de Cámara Flash. Por una parte, el dominicano Juan Luis Guerra y sus 4.40, que con sus hermosas canciones ha llevado el merengue y la bachata a todas partes del mundo. Y por otra, el Poeta de la Salsa, el panameño Rubén Blades, cuyas letras e historias están fijas en la memoria de muchas generaciones, siendo una leyenda viva del género. Con su más reciente álbum, Salswing, ganó el Grammy Latino al Mejor Disco del Año 2021.

Para seguir haciendo de este sábado aún más fabuloso si cabe, estará sobre el escenario Rozalén con su potente voz y su espectáculo inclusivo, lleno de bellos mensajes. Y así, más artistas de la talla de Seeed, Cimafunk o Colectivo da Silva darán el toque final al macro evento.

No hay excusas para perderse el Cruïlla este año. El mejor espectáculo, la buena compañía y la diversión están asegurados. Con los diferentes abonos existentes, podrás ver todos los conciertos que quieras sin restricciones. ¿Aún te lo estás pensando?

¡Compra tus entradas ya en Cruïlla Barcelona y no te pierdas el evento del verano!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *