ESTRENO: Amaia Montero «Palabras»

Amaia Montero está de estreno, con el videoclip de el sencillo » Palabras«. Tras la excepcional acogida del lyric video, que provocó una avalancha de visitas en Internet, el nuevo audiovisual presenta a una Amaia cercana y cálida, tal y como aparece en el esperado «Si dios quiere yo también» que se saldrá a la calle el 7 de septiembre.

La directora y guionista Beatriz Abad es la responsable de un vídeo marcado por el onirismo y el realismo mágico. Amaia Montero se envuelve en un halo de sofisticación en esta pieza rodada a pocos kilómetros de Madrid, en escenarios paralelos que recrean un desierto y la lujosa piscina de una mansión. El resultado es una pieza que combina conceptos tan diferentes como la cercanía, el positivismo y el realismo, por un lado, con lo onírico y lo sofisticado. Lo sencillo, puro y cercano convive así con el surrealismo, el mundo de los sueños y la celebración.

Ochenta fans convocados como figurantes participaron en la grabación, producida por NoMamePro, de Beatriz García y Jaime Chillarón. Con referencias como el director David Lynch o películas como A Single Man o Hijos de los hombres, el vídeo relata la convivencia de Amaia con otras personas que, como ella, buscan salir de un entorno hostil y, de alguna manera, bélico o postapocalíptico.

Amaia Montero triunfa por partida doble con las canciones Palabras y Darte mi vida, a pesar de que esta última no ha sido publicada como single, sino como anticipo con la reserva del disco en iTunes. Ambos temas se situaron la pasada semana en los 20 primeros puestos del Top 50 de canciones más vendidas, con unos registros espectaculares. Palabras se consolidó como un éxito al escalar en una semana del 41 al 18 en el ranking. Darte mi vida, mientras, fue la entrada más fuerte de la lista, al incorporarse directamente en el 16.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *