«La Revolución Financiera» de Xavier Serbiá llega a Panamá

Cámara Flash tuvo el privilegio de asistir a la rueda de prensa que brindó en Panamá el reconocido analista financiero de CNN Dinero y ex Menudo, Xavier Serbiá, para presentar su conferencia magistral “La Revolución Financiera”, con la cual está triunfando en el continente americano.

Serbiá, con su carisma de siempre, nos comenta que “las personas necesitan hacer una transformación financiera en sus vidas. Hay que decirle a la gente que deben hacer un giro de 180 grados”. Para lograrlo, propone 7 reglas fundamentales de la Revolución Financiera:

* Tomar decisiones bajo un ambiente de incertidumbre
* Tener cuidado con el pensamiento automático
* Controlar el nivel de endeudamiento
* Prepararse para el futuro
* Generar crecimiento económico
* Crear un salvavidas de supervivencia
* Sembrar conocimiento

“Le echamos la culpa al gobierno, a las empresas, a la economía, pero muchas veces la culpa es de nuestras decisiones financieras”, revela el periodista, quien pretende con esta conferencia que las personas piensen como un analista de manejo de riesgos, y tomen en cuenta las probabilidades y efectos de los eventos de su diario vivir.

De Menudo a Gurú de las Finanzas

Para Serbiá, el mundo de la música quedó en el pasado. Sin embargo, no deja de ser una figura conocida y recuerda su paso por el quinteto como una experiencia que le ha servido en su desempeño como periodista financiero de CNN Dinero.

Explica que a finales de los 90, Ricky Meléndez le propuso unirse al “Reencuentro”, pero en aquella época comenzaba a labrarse su carrera como analista y no veía con buenos ojos que la misma persona que bailaba en los escenarios, luego estuviera en televisión hablando de dinero.

Sus vivencias como Menudo también le sirvieron para darse cuenta de los errores financieros que se cometieron durante ese periodo. “No se hizo una estrategia de inversión conmigo. Se debió crear un fideicomiso hasta los 21 años, una estrategia para pagar los impuestos y subcontratar un inversionista profesional. Había una falta de entrenamiento financiero en el hogar”.

La Revolución Financiera llegó para quedarse

Serbiá estará de gira por Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Colombia y Estados Unidos. Además, el analista ha publicados dos exitosos libros y está previsto el lanzamiento de un tercero para el año que viene.

¿Quedaste con ganas de saber qué más nos contó Serbiá? Te invitamos a ver nuestro reportaje, con consejos para que mejores tu vida financiera y más anécdotas sobre su paso por Menudo y su carrera como solista. ¡No te lo puedes perder!

www.xavierserbia.com
@xavierserbia