La banda francesa Phoenix es una de mis bandas favoritas, llevan tocando juntos desde 1995. Se hicieron famosos con sus dos sencillos ‘Too Young’ y “If I ever feel this better’ en el año 2000 y desde entonces vienen haciendo historia. Este ano se encuentran en una gira mundial y por supuesto tuvieron un show en Nueva York. Sin duda alguna puedo decir que es uno de los mejores espectáculos que he presenciado, sino el mejor show de música alternativa que he visto. Podría decir el concierto estuvo súper bueno y muy divertido pero no estaría haciéndole justicia, porque Thomas, vocalista de la banda, hizo que este concierto fuera inolvidable para todos los que pudimos disfrutarlo en vivo.
Phoenix es una banda bastante popular, por lo cual el Barclays Center de Brooklyn en New York estaba lleno. Comenzaron con la cancion ¨Entertainment¨, acompanados de un juego de luces increíble que a medida que pasaba el tiempo y dependiendo de las canciones, cambiaban de color, formas e intensidad. Tocaron 16 canciones, todas conocidas por el publico, quien le hacia el coro a Thomas en cada una de ellas.
En varias ocasiones el vocalista principal se unió físicamente al público para cantar y bailar con ellos. La banda hizo el popular ‘encore’ despues de la cancion ‘1901’, cuando el vocalista apareció al otro lado del teatro encima de una tarima con un piano y cantando ‘Countown’ y luego ‘If I ever Feel Better’. Luego del ‘encore’, cuando ya todos pensábamos que el concierto habia terminado, Thomas salio por la tarima principal y camino por todo el estadio a traves del publico y luego se dejo cargar por los asistentes, haciendo ‘body surfing’ hasta que el público lo dirigió a la tarima y en ese momento el público se unió a la banda en la tarima a cantar la última canción, que fue la primera, ‘Entertainment’.
Sin ninguna duda Phoenix se lleva el puesto número uno en ‘performances’ en mi lista. Espero pronto traerles más reviews de conciertos, gracias por leerme y ¡hasta la próxima!
Por: Vanessa Valerio
Twitter: @vane_vale
Instagram: vavamo