Porta presenta su libro «Estados de un Exanónimo»

Porta, uno de los raperos más importantes del panorama musical español, lanza su libro Estados de un Exanónimo, basado en la teoría de Robert Thayer sobre los 4 estados de ánimo básicos: energía + calma, energía + tensión, cansancio + calma y cansancio + tensión. De ellos parte el autor para mostrar, a través de un lenguaje poético cercano y accesible, la visión del mundo en el que le ha tocado formarse vital y musicalmente. Los textos están acompañados de las enigmáticas ilustraciones de Óscar Giménez. El libro es una novedad del sello Verso&Cuento de Aguilar e incluye un código QR para escuchar la lectura de uno de sus textos.

EL AUTOR

Christian Jiménez, más conocido como Porta, es un rapero con millones de seguidores en todo el mundo que se formó en Youtube y que ganó popularidad al lanzar su primer álbum En Boca de Tantos en 2008. Es también conocido mundialmente por su grupo Rap Comando. En octubre de 2016 lanzó su último trabajo, Equilibrio, con el que celebra sus diez años de carrera. Desde su primera maqueta autofinanciada hasta hoy, sus fans han sucumbido al talento de un músico aficionado al manga y a los videojuegos e hipersensible a la palabra escrita. En Estados de un Exanónimo, el cantante presenta su faceta más poética analizando lo que le rodea con una mirada muy personal desde distintos estados de ánimo.

Conozcamos un poco más a Porta:

– ¿En qué barrio de Barcelona te criaste y cómo influyó en tu desarrollo musical?

Me crié en el barrio de Sarriá. La verdad es que en mi música han influido más las personas que me han ayudado a crecer como persona y como artista que los «decorados». Siempre he tenido el apoyo de mis seres queridos y más cercanos, lo que significa que me han animado siempre a perseguir mis sueños y a no bajar nunca los brazos.

– En este 2017 cumples una década en la música. ¿Cómo resumirías estos años?

Las palabras que más definirían este recorrido son: constancia, trabajo, aprendizaje, evolución, ilusión/pasión y orgullo. He tenido muchos buenos y malos momentos, pero todos ellos me han ayudado a crecer y a mejorar.

– ¿Qué crees que van a descubrir tus «portadores y portadoras» en este libro?

Van a descubrir, sin duda, a un Porta todavía más cercano y profundo. Quiero que me vean como lo que soy, una persona normal y corriente.

Portada Estados de un ex anonimo_PORTA

LA OBRA

Porta confiesa que «este libro es una brújula, una guía con la que yo viajo por el mundo y por el tiempo. Dentro encontrarás mis cuatro puntos cardinales de la emoción y los sentimientos que yo les asocio. Los que siempre tengo presentes para no perderme, para, a pesar de todo, mantener el equilibrio. Te los presto por sí sirven».

Para el artista «la vida, según mi prisma, son experiencias y emociones, estados de ánimo en los que nos estancamos a veces y por los que uno pasa cuando se enfrenta a diferentes situaciones. El carácter, nuestra personalidad, se forma a partir de ellos».

El libro consta de 106 páginas y ya se encuentra a la venta por el precio de 16,90€. ¡Si quieres saber más sobre la filosofía de vida de este artista urbano, no dejes de comprar este interesante libro!

Más información:
FB Porta: @Porta
Twitter Porta: @RealPorta
Instagram Porta: @realporta
Twitter Verso&Cuento: @versoycuento
Instagram Verso&Cuento: @versoycuento
Web Verso&Cuento: www.megustaleer.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *