Prepárate para la primavera con estos esenciales de la temporada

Esenciales de primavera
Foto: Cortesía

La primavera está a punto de comenzar y, luego del frío invierno las calles empiezan a llenarse de vida y de color no solo con las flores y las plantas sino también con el bullicio y la presencia de las personas que salen a disfrutar del clima. Es por eso que, además de ir desempolvando las gafas de sol y la ropa fresca, también es un excelente momento de prepararte para florecer en esta temporada.

Uno de los primeros pasos es el cuidado personal pues, aunque el sol y el clima cálido nos invita a liberarnos un poco, también hay que hacerlo con precaución para no pasar un mal rato. Pero no te preocupes, es más fácil de lo que parece siguiendo estas recomendaciones.

Tu piel tan suave como las flores de primavera

Sin importar la época del año que sea, los dermatólogos recomiendan siempre usar un protector solar para reducir los daños ocasionados por los rayos UV. Sin embargo, además de un FPS con protección 30 o superior, también es recomendable usar una crema humectante ya que, a causa de la exposición continua al sol y a la temperatura de esta época es normal que se presente resequedad, irritación o picazón.

Para el rostro las fórmulas enriquecidas con vitamina C son una excelente opción. La razón es que este ingrediente no solamente ayuda a darle un brillo especial al cutis, sino que también ayuda a combatir las manchas que suelen aparecer por el sol o la edad, así como a mejorar la apariencia de los poros y hasta a reducir brotes. La Glow Rush Vitamin C Luminous Daily Moisturizer de Bliss es una de las más usadas porque, además de la vitamina C, también incluye vitamina E para suavizar, panthenol para humectar e incluso puede ayudar a reducir cicatrices o acelerar el proceso de curación.

Compra aquí

Claro que cada rostro tiene necesidades diferentes. En algunos casos la mayor preocupación son las arrugas, en otros los poros abiertos, para algunos el acné, manchas o cicatrices y hay quienes lidian con una piel hipersensible o con resequedad constante. Para eso lo mejor es complementar tu crema de uso diario con un suero que se tenga activos específicos para cada problema, como los de la nueva línea de Kiehl’s Ultra Pure High Potency . Estos como su nombre lo dice, tienen una fórmula concentrada con distintos objetivos. El de ácido hialurónico, por ejemplo, es ideal para pieles sensibles o quienes buscan una humectación profunda. También puedes encontrar uno con niacinamida que ayuda a controlar la producción de grasa y prevenir brotes. Y el de ácido glicólico es eficaz para darle al cutis un brillo único y mejorar la apariencia de los poros.

Aunque, si lo que más te preocupa es que comiencen a aparecer las terribles patas de gallo, las bolsas bajo los ojos, que tu rostro se llene de arrugas y notes un poco de flacidez -lo que es perfectamente normal con la edad- entonces seguramente preferirás una crema como la A.G.E. Interrupted de SkinCeuticals. La ventaja de esta es que es una fórmula fácil de absorber, sin alcohol y ligera que puede adaptarse a cualquier tipo de rostro, incluso a los más delicados.

Ya que se llegó el momento de dejar atrás los abrigos y mostrar un poco más de piel, no hay que olvidarse de humectar muy bien el resto del cuerpo. Hablamos especialmente en los brazos, las piernas, el cuello, las manos y la espalda, que están más expuestas al sol y pueden terminar dañadas. Para evitar que se vean resecas o que empiecen a aparecer ahí también algunos signos de la edad es recomendable usar una crema corporal como la Magic Body Cream de Charlotte Tilbury. Este producto contiene también una mezcla de cafeína y ácido hialurónico para hacerla más suave.

Llénate de color en esta temporada

El cuidado personal es un gran aliado para lucir bien todo el tiempo, no solo en primavera. Pero, si quieres darle un toque extra a tu imagen y resaltar tu belleza puedes usar también otros productos. Essie, por ejemplo, es una marca que siempre saca colecciones con los colores que llegarán en tendencia y esta vez nos presenta Feel the Fizzle, una edición especial de cinco esmaltes en tonos pastel que incluyen azul, verde, amarillo, rosa y melón para que tus uñas resalten. Aunque, si eres de las personas que aman la manicura, pero no siempre tienes tiempo de ir a un salón por un diseño, ahora puedes conseguir uno desde casa con los stickers de Dashing Diva. Estos funcionan como un tipo de press on que se aplica directamente sobre la uña, solo tienes que limar el excedente y ¡voilá! color brillante y uniforma sin salir de casa. Y, para lograr que tus manos se mantengas suaves y tu uña no se dañe con los esmaltes o los stickers, puedes fortalecer la zona de la cutícula con un aceite especial como el de Essie que incluye un aplicador especial para esta área de los dedos.

Hay quienes adoran el maquillaje y otras personas que prefieren ir al natural. Sin embargo, sin importar en qué bando estés, algo que no debe faltar en tu cosmetiquera es una mascara para pestañas y un rubor. Por eso, Rose Inc ha formado un set especial con estos dos cosméticos que, además de ser de gran calidad no causan irritación ni tapan los poros, así que cualquiera puede usarlos. La gran ventaja del blush en crema es que puedes aplicarlo con los dedos e incluso disimula los poros y, si es necesario, también puede servir como labial. Por otro lado, el rímel cuenta con un cepillo curvo que se adapta a la forma del ojo para alcanzar hasta las pestañas de los extremos y, gracias a ss cerdas ultradelgadas, no deja grumos e incluso funciona como un suero para fortalecer y hacer crecer tus pestañas.

De igual manera, un gloss es un must para todos ya que no solo le da brillo a tus labios sino que también los mantiene suaves e hidratados y, sin importar si buscas un toque de color o algo natural, los Dewy Lip Gloss de EcoFabolous son perfectos para ti, ya que su gama de tonos incluye desde el clásico transparente hasta algunos nudes y un rojo intenso.

No más ‘Días de cabello malo’ en primavera

Un buen peinado puede hacer la diferencia entre un día desastroso y convertirte en alguien invencible, ya que te cambia por completo el rostro y te puede dar seguridad. Sin embargo, siento honestos mantener tu cabello como recién salido del salón de belleza puede ser todo un reto que algunas personas prefieren evitar. Por suerte, para esta temporada puedes apostar por estilos naturales y simplemente darle un poco de brillo, volumen o control con algunas cosas básicas.

Para quienes sufren de tener cuero cabelludo grasoso, el shampoo en spray es un gran aliado pues le quita la apariencia de suciedad y logra que se vea con más volumen, cuerpo y como si estuviera recién lavado. Además, la fórmula del Volume Dry Texture Spray de Verb no deja ese aspecto de talco y se puede reaplicar un par de veces. De hecho, la marca también tiene una opción para quienes, al contrario, están en una constante lucha con la resequedad en su Ghost oil que es un producto muy ligero que hidrata y sella perfectamente para que tu melena se vea sedosa.

Otro básico en tu kit de cuidado capilar es el Glossy Shine Spray que funciona como un protector de calor, para evitar que el uso de la plancha, la tenaza o la secadora maltraten tu cabello. Este tipo de productos también sirven para quienes viven en un clima muy caluroso o con mucho viento o polvo, ya que estos elementos también pueden quebrar o resecar las puntas. Y, por supuesto, no puede faltar un spray fijador que mantenga cada pelo en su lugar para esos días que buscas algo más elegante o simplemente para ir a la oficina. De hecho, este combo es tan efectivo que fue precisamente lo que usó Salma Hayek para peinarse en los premios Oscar 2023.

Así que, no lo pienses más y recibe la primavera con la mejor actitud y luciendo increíble con estos aliados.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *