Regresan los premios latinos de BMI en su 23a. edición

Un año más, Broadcast Music, Inc., líder global en la gestión de los derechos de la música, presenta sus premios a la música latina. En estas ocasión lo hace por lo grande, ya que se celebran los 75 años de esta organización que actúa como defensora de los compositores y sus creaciones, representando los derechos de ejecución pública de más de 8.5 millones de obras musicales.

La ceremonia privada, que se llevará a cabo el próximo 31 de marzo de 2015 en el Fontainebleau de Miami Beach, Florida, reconocerá a las canciones latinas más sonadas en la radio y la televisión americana del pasado año. Como reconocimiento especial, la organización otorgará el Premio BMI Presidencial a Sergio George, talentoso productor, pianista y compositor que ha trabajado de la mano con grandes estrella como  Marc Anthony, Victor Manuelle, Tito Puente, Oscar D’León, Celia Cruz, Tito Nieves y Jennifer Lopez, entre otros. George ha obtenido los premios Grammy y Grammy Latino en 16 oportunidades, y además es presidente de Top Stop Music, sello disquero conocido por generar éxitos de artistas que se convierten en superestrellas, como Prince Royce. El Premio BMI Presidencial se otorga en contadas ocasiones cuando un compositor o ejecutivo ha influenciado distintiva y profundamente a la industria del entretenimiento.

Desde sus inicios, BMI ha sido baluarte de la música. En 1939, creó una innovadora política de puertas abiertas, convirtiéndose en la única organización de derechos en recibir y representar a los creadores de blues, jazz, country y música de raíces norteamericanas. Hoy en día, las composiciones musicales en el repertorio de BMI se encuentran en los primeros lugares de las listas de popularidad y de todos los géneros musicales, siendo algunos los éxitos más importantes del año.

En Cámara Flash, estaremos pendientes para traerles más información sobre los galardonados en este importante premio de la industria.

Twitter: @bmi
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *