Ricardo Arjona y Pablo Alborán juntos por primera vez en «El amor que me tenía»

Ricardo Arjona
Foto: Cortesía Be The One Media

Ricardo Arjona no ha dejado de sorprendernos este año, y ahora presenta una canción inédita a dueto con Pablo Alborán, titulada “El amor que me tenía”.

A través de sus redes sociales, el guatemalteco anunció finalmente el lanzamiento completo de su disco “Blanco”, un proyecto que incluye 14 temas. La presentación de este álbum fue única, pues fue liberando cada uno de los temas semana a semana para su GUETO, a través de su sitio web. Pero decidió guardar esta colaboración inédita al último.

La primera versión de este single se publicó en mayo de 2020, pero el cantautor aseguró que el español la convirtió en “una mejor canción”, en tan solo unas horas. “Hicimos los covers en 2 días”, destacó.

Asimismo, dijo que en realidad no fue algo muy planeado, pues su idea original era que Pablo realizara un cover de “Hongos”, pero las cosas se dieron de una forma distinta. “[La hicimos] sin ningún otro afán, más que emocionarnos y divertirnos, después resultó que a la gente le gustó mucho la canción”, afirmó.

Para Pablo Alborán, esta colaboración fue algo muy especial, y aseveró que fue “un sueño hecho realidad”, el poder trabajar junto al intérprete. «Lo admiro desde hace muchísimos años. De hecho, hace poco me preguntaron en una entrevista cuál podría ser una de las colaboraciones soñadas, y era él», dijo.

Por otro lado, Arjona confesó que “Blanco” quedó listo desde diciembre de 2019, y había pensado en mostrarlo al mundo de una forma muy distinta. “En marzo el mundo cambió. Nos encerramos”, declaró en el clip de presentación que compartió en Instagram.

Ahí mismo, describió que para él esta era su forma de “defender” su música, y su esencia en medio de todo lo que está sucediendo.

“Este no es un promo, es una celebración del tiempo que nos gastamos haciéndolo, de todas las locuras que hemos hecho en medio de todo esto, la celebración de la coincidencia, de toda la gente que participó haciendo cover de todas las canciones”, añadió.

Además, el lanzamiento de su disco no será el único regalo que tenga para su GUETO, pues, a través de un comunicado de prensa, destacó que seguirá mostrando contenido inédito en su página web.

Y como sabemos que ya no puedes esperar más para escuchar la canción junto al español, aquí te dejamos el videoclip.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *