Ricky Martin estrena hoy el vídeo de la canción VIDA, ganadora del concurso SuperSong y ya disponible en plataformas digitales. El tema del norteamericano Elijah King fue elegido entre un total de 1.600 presentados por músicos aspirantes y fans del fútbol de 29 países distintos, para ser interpretado por Martin en la Copa del Mundo de Brasil 2014. La producción ha corrido a cargo de Salaam Remi, conocido por sus trabajos con Lauryn Hill, Alicia Keys, Santana, Sting y Amy Winehouse, entre otros.
La energía, la diversión, la sensualidad y la cultura de los brasileños, acompañadas de la música y el fútbol, son los protagonistas del vídeo, grabado durante tres días en Río de Janeiro bajo la dirección de Kátia Lund (News From A Personal War y Ciudad de Dios) y Lívia Gama de Bossa Nova Films. Un centenar de personas –entre ellas niños, bailarines, modelos, futbolistas y artistas de capoeira y samba– formaron parte del elenco, cuidadosamente escogido para representar la diversidad del pueblo brasileño.
En el vídeo, Ricky Martin aparece muy relajado, bailando en la playa, montando bicicleta, observando el atardecer y practicando elpassinho, famoso baile local derivado del funk. Todo inspirado por el atractivo ritmo latino de la canción.
Nadie mejor para interpretar VIDA que Ricky Martin, una estrella pop internacional, Embajador Global de la Música Latina elegido por la revista Billboard y con más de 70 millones de álbumes vendidos en todo el mundo a lo largo de su carrera. “Me divertí muchísimo viajando y grabando en Brasil.