Ricky Martin le canta » A quien quiera escuchar» (Entrevista)

En medio del apretado plan de promoción de su nuevo disco, tuvimos la oportunidad de conversar con Ricky Martin en la ciudad de Miami, donde el artista se reunió con bloggers y medios digitales, para compartir los detalles de su nueva producción musical.

A quien quiera escuchar”, es el título de su nuevo álbum, el décimo de su carrera, un trabajo que según el propio artista, refleja las altas y bajas de la vida de cualquiera. Confiesa que aunque todas las producciones son especiales, por alguna razón, esta tiene una magia particular.

Quería volver al comienzo con este disco, es como volver a casa. Por eso encuentras otra vez las baladas, un sonido más orgánico,  más tierra ”, cuenta Ricky. Y es que durante la grabación,  se llevo al estudio instrumentos reales, el piano o el violín no están remasterizados, lo que le da el toque especial. Encontró inspiración en Stromage, un artista francés al que el propio Ricky Martin define como “¡fantástico!”.

El artista puertorriqueño asegura haber creado este disco “rodeado de gente que quiere y que quiere que esto funcione”.  Por eso en “A quien quiera escuchar” colaboran destacados compositores como Pedro CapóYotuel RomeroYoel HenríquezRafael Esparza Ruiz,Beatriz LuengoJosé GómezDavid JulcaJohnny Julca Jorge Ruiz Flores. Entre todos, hay un nombre que salta en más de la mitad de los temas, y es el de Yotuel Romero, sobre él Ricky dice que “es un maestro y un gran psicólogo. Le contaba de lo que yo quería y no quería hablar. Tiene un gran oído. Sus letras son maravillosas, es un poeta”.

A lo largo de su carrera muchas cosas han cambiado, pero sobre todo la necesidad de ser aceptado, los miedos de cuando era pequeño, las incertidumbres. “Mi necesidad de escribir a cambiado. Mi interpretación es diferente por la madurez. Escucho un “Fuego contra fuego” y un “Perdóname” y digo ¡qué bueno que hubo evolución!. Toda la vida he seguido preparándome y recibiendo clases de canto”.

Además, en lo espiritual, “caminar con transparencia y no tenerle miedo a sentir. No sabía distinguir las emociones y los sentimientos. Eso se refleja en la música”. Precisamente por esto, ha conseguido un álbum honesto y transparente, en el que dice se dejan al descubierto sus emociones y vivencias más personales.

Como padre, Ricky Martin entiende que la estabilidad de sus hijos es él mismo, por eso confiesa,  “Mi prioridad es mantener los pies en la tierra. Los complejos de grandiosidad sí entran. Cuando empiezas a volar mucho, se desvanece todo, uno pierde perspectiva. Como padre, bajo ninguna situación puedo perder mi perspectiva. Mi prioridad es mi familia ante todo”.

Por suerte, tendremos Ricky para rato, el propio artista dice querer seguir trabajando, “hasta que ya parezca ridículo. Quiero seguir bailando, pero ya con 85 o 90 años, la cosa puede cambiar un poquito”. “Estoy enviciado con el aplauso”.

Además de su evolución musical y personal, el artista de Puerto Rico sigue soñando y con ganas de crear cosas nuevas, “Quiero hacer cine, es algo que tengo ahí. No he hecho nada por conseguirlo, pero es algo que vendrá porque lo siento y quiero hacerlo. Volver al teatro para hacer un one man show. Es algo que me llama mucho la atención”.

 “A quien quiera escuchar” ya está disponible en todos los formatos de distribución, y en dos versiones – original y de lujo – . Los primeros sencillos extraídos del anticipado álbum “Adiós” y “Disparo Al Corazón”  han alcanzado las primeras posiciones de las listas de popularidad, hecho que augura otro éxito en la trayectoria artística de Ricky Martin.

Por: Franchesca Guim

Instagram @Franchescagd
Twitter @Franchescag

Join the Conversation

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *