Shakira lanza ‘Monotonía’ con estos mensajes ocultos para Piqué: Fechas, declaraciones y más

Shakira y Ozuna presentan 'Monotnía'
Foto: Cortesía Sony Music

Shakira presentó su nueva canción, ‘Monotonía’, junto a Ozuna y rápidamente se convirtió en un fenómeno viral en todas las plataformas. La principal razón de esto es que este tema tiene una indirecta muy directa a Gerard Piqué, con quien recientemente anunció que se separaba luego de casi una década juntos y dos hijos en común.

El lanzamiento se volvió un punto de interés para todos sus seguidores quienes, luego de ‘Me Enamoré’ donde dio algunos detalles de cómo conoció su noviazgo con el futbolista, también deseaban saber sobre su ruptura. Y, una vez que el video oficial salió a la luz, estos fueron algunos de los detalles ocultos que hacen referencia al español.

1. ‘Te Felicito’ aparece en los primeros minutos

Desde que salió esta colaboración con Rauw Alejandro algunos creyeron que también era dedicada a Piqué y, ahora que aparece en los primeros segundos del video, pareciera que la colombiana está confirmando esta teoría pues aparece sonando en las bocinas del mercado antes de que empiece el nuevo tema.

2. ¿Piqué aparece en el video?

Casi al principio se puede ver también a un hombre alto con una hoodie de color blanco que se para frente a Shakira apuntándole con una bazuca que termina arrancándole el corazón y dejándole un hueco en el pecho tras dispararle. Si bien se entiende claramente la referencia al vacío que probablemente ahora sienta, lo más interesante es la vestimenta del sujeto ya que en ‘Me Enamore’ su entonces novio aparecía abrazándola mientras llevaba un atuendo muy parecido.

3. El posible misterio de las selfies del futbolista

“De repente ya no eras el mismo, me olvidaste por tu narcisismo”, se puede escuchar en una de las estrofas del single. Esto rápidamente se relacionó con la ola de selfies que el deportista compartió desde el 2021 donde solamente un par de veces llegó a incluir a la intérprete de ‘Antología’ y a sus hijos. De hecho, hasta la fecha la mayoría de sus posts en Instagram lo muestran sólo a él y a veces a sus compañeros de equipo.

4. El esfuerzo de Shakira para mantener su relación

Hace unas semanas salió a la luz una entrevista de la colombiana para la revista ‘Elle España’ donde confesó que ella siempre quiso apoyar a Gerard quien solo pensaba en “jugar fútbol y ganar títulos”. Ahí, reveló que ella dejó de lado su carrera musical para dedicarse a su familia.

Uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene. Y sabes, eso es todo… Esto es todo lo que puedo decir”, confesó en la conversación. Una declaración que se podría traducir en la frase: “Tú no daba’ ni la mitad, pero sí sé que di más que tú. Estaba corriendo por alguien que por mí estaba caminando”, que también es parte de ‘Monotonía’.

5. La coincidencia de las fechas

El lanzamiento de la canción se dio el 19 de octubre, exactamente cuando se cumplen 12 años de su disco ‘Sale el sol’ donde se incluye ‘Waka, waka’, el tema que interpretó en el Mundial de Sudáfrica donde Shakira conoció a su ahora ex.

Join the Conversation

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *