Super Bowl LVI: Los detalles que te perdiste en el show del medio tiempo

Así fue el show de medio tiempo del Super Bowl LVI 2022
Foto: Twitter/ NFL en Español

El show del medio tiempo del Super Bowl LVI 2022 causó gran revuelo entre los espectadores. Desde que se anunció que Eminem, Snoop Dogg, Dr. Dre, Kendrick Lamar y Mary J. Blige, muchos esperaban una producción única, como la que dieron Jennifer Lopez y Shakira en el Super Bowl LV.

Snoop y Dr. Dre fueron los primeros en abrir la presentación en el SoFi Stadium de Inglewood, California, donde Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals se disputaron el máximo título de la NFL. ‘The Next Episode’ fue la primera canción en sonar desde los altavoces, mientras los raperos recorrían un escenario que consistió en varias estructuras blancas que reproducían unas cabinas de Tam’s Burguers.

Luego de ellos, la sorpresa de la noche fue 50 Cent, quien llegó como invitado especial cantando ‘In Da Club’, para luego dar lugar a Mary J. Blige con ‘Family Affair’ y ‘No More Drama’. Kendrick Lamar preparó un espectáculo especial al nivel de la cancha donde, rodeado de bailarines, entonó ‘M.A.A.D City’ y ‘Alright’.

Definitivamente, el momento más esperado sucedió cuando se escucharon las notas de ‘Lose Yourself’ y Eminem arribó al escenario. Además, se vivó un momento único pues Dr. Dre tomó el control del piano en el escenario para tocar las primeras notas de ‘Still D.R.E, tema con el que se terminó el show reuniendo a los seis artistas para cantar.

Pero, también hubo otros detalles que pasaron desapercibidos y que le dieron un gran significado a la producción musical. Mira cuáles fueron.

1. El homenaje a 2pac

2pac es uno de los raperos más recordados de la época. Es por eso que, ahora que lograron llevar este género hasta el Super Bowl, Snoop Dogg y Dr. Dre lo recordaron con ‘California Love’.

2. Un show inclusivo

Dre quiso aprovechar esta oportunidad única e invitó a un par de músicos sordos. Se trata de Warren “Wawa” Snipe y Sean Forbes, quienes usaron sus gestos faciales y el lenguaje de señas estadounidense para replicar la letra de las canciones.

Al respecto, Forbes declaró en una entrevista con The Associated Press que, “La oportunidad de estar aquí en el Super Bowl es increíble. (…) Nunca en un millón de años hubiera soñado o me hubiera imaginado estar aquí. Como artista esto es lo máximo posible. Es el mayor escenario del mundo».

3. Eminem reta a la NFL

La participación del intérprete era de las más esperadas y él no decepcionó a su público, aunque pudo haberse metido en problemas con la NFL. De acuerdo a varios medios, la organización le había pedido que no se hincara, pero él hizo caso omiso y antes del tema final puso una rodilla en el suelo en señal de apoyo a Colin Kaepernick, el quarterback que inició un movimiento de protesta contra el racismo en EU, que usaba esta posición para demostrar su postura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *