Vampire Weekend es una de las bandas más populares de Estados Unidos actualmente. Los miembros de la banda se conocieron mientras estudiaban en Columbia University y desde entonces comenzaron a hacer musica juntos. En 2007 se hicieron famosos en la web y acompañaron a la banda The Shins en su tour mundial y desde entonces crearon tanto ‘buzz’ que cuando lanzaron su primer album en 2008, fue sin lugar a dudas, todo un exito.
La banda tiene un sonido distintivo, a pesar de ser ‘indie’ rock, mezcla elementos de musica pop y punk. Sus canciones tienen unas letras excepcionales e incluso podría describirla como ‘música feliz’.
Tuve la oportunidad de verles el pasado viernes en su primera presentacion en su ‘casa’, pues desde que emigraron al estrellato, el cuarteto no había hecho presentaciones en la ciudad que les vio nacer, Nueva York. La presentación se realizó en uno de los espacios más nuevos y populares de la ciudad, el Barclays Center. El recinto, tiene capacidad para 19,000 personas y faltó muy poco para que los Vampire Weekend lo llenaran a capacidad.
El concierto estuvo muy animado, no sólo por la música, sino también porque los integrantes de la banda hicieron que el concierto fuera ameno y divertido, incorporando sus bailes y coreografías personales que hicieron que el público disfrutara aun más de su banda favorita.
Este fue mi evento de la semana, y mi recomendación personal para los que no conocen a Vampire Weekend.Espero que les haya gustado y que vuelvan a leerme la próxima semana. Si saben de algún evento en Estados Unidos avisenme, que ¡siempre estoy dispuesta a conocer nuevas bandas, artistas y fiestas!
Por: Vanessa Valerio
Twitter: @vane_vale
Instagram: vavamo