El girl power ahora se llama ‘Hembrismo’ y así suena con las voces de Paopao,La Gabi, ARIA VEGA, Cami Da Baby y Villano Antillano.

Este marzo, las mujeres llegan a romper el género urbano con un nuevo álbum. ‘Hembrismo’ es el primer EP completamente femenino de RichMusic dirigido y producido por Paopao, su primera cantante femenina, a quien se le une La Gabi, ARIA VEGA, Cami Da Baby y Villano Antillano.

El proyecto consta de siete temas, incluyendo «Hebilla», el single debut lanzado la semana pasada, un reggaetón alternativo con una vibra sensual que cambia el guion y posiciona a las mujeres como las que toman la iniciativa. Alineándose con el Mes del Empoderamiento de la Mujer, “Hembrismo” destaca la próxima generación de talento femenino en la industria de la música latina.

Durante una entrevista con CámaraFlash, Paopao confesó que todo el proyecto surgió por el deseo de RichMusic de brindar un espacio para las artistas latinas urbanas. “Este equipo se reclutó vía medios. Ninguna de nosotros nos habíamos conocido, y creo que ninguna nos seguíamos. Nadie sabía de nadie”, declaró.

Así mismo, explicó que todas estuvieron de acuerdo y luego de ponerse en contacto gracias a sus representantes o conocidos en común, decidieron reunirse en Colombia para trabajar. Sin embargo, una vez que estuvieron juntas el proyecto de un solo tema se convirtió en algo más grande, dando lugar a siete canciones distintas.

Además, sostuvo que la razón por la que eligió a sus compañeras era porque buscaba que hubiera “Diferentes países, diferentes culturas que estén representadas y que estén empezando”, con el objetivo de darles un nuevo empujón a las voces nuevas y diversas. Luego de trabajar unidas, lo que más aprendieron una de la otra fue a tener “paciencia, tolerancia”, así como la “admiración y el respeto” mutuo.

Por su parte, Villano Antillano puntualizó que al trabajar en ‘Hembrismo’ también pudieron darse cuenta de que “la difusión que se le da artistas femeninas” en el género urbano está muy sesgada pues, “simplemente se empujaba una o un grupo selecto pequeñito”. Pero, con este proyecto, comprobaron que el talento latino va mucho más allá de los nombres reconocidos.

Finalmente, puntualizaron que las letras y el ritmo de su EP demuestra que las mujeres también “pueden romperla” en un género dominado con los hombres, con letras atrevidas, fuertes, poderosas y con las que se pueden identificar todas las personas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *