Música para la cuarentena: canciones que animarán tu playlist

Música de la cuarentena: Alejandro Sanz, Ana Mena y David Bisbak
Foto: cortesía Universa Music, Twitter/AnaMenaMusic

En medio de la incertidumbre que ha dejado la pandemia del COVID-19 por todo el mundo, los artistas están uniéndose para hacer más amena la cuarentena y para demostrar el sentir que comparten con sus seguidores. Mira aquí los mejores lanzamientos que nos está dejando esta temporada.

1. “#ElMundoAfuera (Improvisación)” de Alejandro Sanz

El español fue uno de los primeros en promover la iniciativa de los conciertos virtuales con su presentación de #LaGiraenCasa, en donde brindó a sus fans un concierto muy íntimo, el cual lo inspiró en crear una nueva canción donde se expresa sobre lo que le hace sentir la situación actual.

Tras la retransmisión vía Youtube de #LaGiraSeQuedaEnCasa el pasado domingo me sentí tan conectado, que todos a nuestra manera buscamos la forma de darnos ánimos los unos a los otros. Y esta es la mía. Una canción creada desde el encierro, en casa. Una improvisación viajando en nota de voz hasta mi pianista, unas instrucciones de armonía y un sentimiento común. Una canción creada de una manera muy orgánica, con el corazón pelado con un fin único: estoy aquí con vosotros y el mundo fuera”, dijo Sanz.

2. “Si tú la quieres” de David Bisbal y Aitana

Esta balada romántica te hará recordar el amor incluso en tiempos difíciles, y por eso Bisbal decidió crear una nueva versión al lado de Aitana que le da un toque único con su voz. El video es también un gesto para mostrar los buenos recuerdos que nos ha dejado el encierro en casa, reuniendo clips de familias, amigos y parejas que comparten en redes sociales.

3. “Favorito” de Camilo

Apenas hace unas semanas el cantante estrenó “Por Primera Vez”, una canción que refleja la felicidad de su matrimonio con Evaluna Montaner, y ahora nos muestra la continuación de su historia con un videoclip grabado durante su luna de miel.

Favorito es el segundo capítulo de nuestra historia de amor. yo tuve que dar muchas vueltas en el mundo, comer de todo, conocer y tener diferentes experiencias para darme cuenta de que mi lugar favorito era Evaluna, de eso habla esta canción”, expresó Camilo. “Quise lanzarla en este momento justo, porque estamos todos juntos en casa, sin posibilidad de viajar, por eso el video es una invitación a que disfruten con nosotros en lo que fue el viaje más lindo de nuestras vidas”.

4. “Qué Chimba” de Maluma

Mientras que unos le cantan al amor, el colombiano le canta a su tierra con un homenaje a su país. La canción es una guaracha colombiana con toques electrónicos que pondrá a bailar a todo el mundo. El video se grabó durante su gira por Praga y Munich con un celular, y lo dirigió Tes (César Pimienta) con la idea de mostrar cómo es que Maluma llevó la música de Medellín hasta Europa y otros países.

5. “Un Canto a la Vida” de Vanesa Martín

La intérprete decidió producir una canción compuesta por ella misma y David Santisteban que tenía pendiente, y unirse con la Cruz Roja para crear un nuevo himno que de esperanza a las familias, consuelo a los enfermos y ayuda a quienes luchan contra el COVID-19. Este canto a la vida tiene como objetivo reunir ganancias económicas mediante descargas, las cuales se donarán a los hospitales de la Cruz Roja, para atender la crisis de salud.

6. “Capítulos” de DVICIO

Los chicos de DVICIO demostraron que no hay nada que quebrante su actitud, y desde sus casas crearon un nuevo formato para el videoclip de su canción, que forma parte de su disco “Impulso”. Cada fragmento fue grabado desde su casa, pero al unirlos lograron una obra de arte divertida y fresca, ideal para ponerte de buen humor durante la cuarentena.

7. “Falta amor” de Sebastián Yatra y Ricky Martin

En 2019, Yatra presentó este éxito como parte de su disco “Fantasía”, pero ahora quiso darle un toque muy especial al compartirlo con Ricky Martin, uno de los artistas latinos más reconocidos en todo el mundo. El resultado, como era de esperarse, es una pieza magistral de música y un video lleno de sentimentalismo que refleja cómo puede surgir el arte incluso en los momentos más tristes.

8. “Sin Aire” de Ana Mena

Ella misma llamó a esta canción como un regalo especial para sus fans en cuarentena, con una balada llena de nostalgia para quienes tienen, además, el corazón roto. «Sin Aire» es un tema que me toca la fibra. Quizás es un tema diferente al resto de canciones que llevamos haciendo, pero también por eso es especial. Espero que os transmita, os remueva y que os provoque alguna de las emociones que me recorrían (y me recorren) cuando la hacíamos y la escucho», declaró Ana.

9. «Te entrego mi corazón» de Fonseca y Andrés Cepeda

Los autores se unieron también para apoyar las causas que luchan contra la pandemia del COVID-19, al trabajar en conjunto con la Fundación Cardioinfantil, una institución que se especializa en trabajar con niños. Y, como lo dice la canción, ellos decidieron entregar su corazón y talento para crear un tema lleno de nostalgia, amor e ilusión, que servirá para mantener los latidos no solo de los enfermos, sino también de los enamorados.

10. «No estás solo» de Carlos Vives y Ruben Blades

Esta dueto creó una salsa dedicada especialmente para los enfermos y sus familias, un mensaje de aliento que busca recordarnos que a pesar de estar distanciados, «no estás solo, aquí están tus amigos».

11. «Cuando estés aquí» de Pablo Alborán

Lo más difícil de esta situación es extrañar a los amigos, a la familia, los abrazos y los momentos que compartíamos. Y es precisamente esto lo que Alborán plasma en su nueva canción, un canto de esperanza que se alarga desde hoy y hasta el día en que podamos reunirnos nuevamente.

Join the Conversation

3 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *