Pizza de tomate y albahaca

El verano es perfecto para platos ligeros, sobretodo cuando queremos entretener invitados. Esta pizza es fácil de cocinar y está llena de sabor.

Ingredientes

Masa
¾ taza de harina
2 cucharaditas de levadura fresca
½ taza de agua templada
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de sal
Una pizca de azúcar

Relleno
2-3 tomates italianos maduros y tomates “cherry”
1 taza ½ de queso mozzarella de barra, en lonchas o rallado
4 cucharadas de queso parmesano rallado (opcional)
ramitas de albahaca fresca o de oregano
aceitunas
ajo finamente picado

Preparación

Disuelva la levadura en una taza con un poco de agua templada. Pase la harina por un tamiz y forme una especie de volcán sobre la superficie de trabajo. Añada la sal, el azúcar, la levadura disuelta y 2 cucharadas de aceite en el centro, y después amase con la yema de los dedos, mientras va añadiendo poco a poco el agua restante. Siga amasando enérgicamente durante unos 5 minutos, hasta que la masa adquiera una textura suave y elástica. Póngala en un recipiente, tápela con un paño limpio y déjela reposar en un lugar templado durante 1 hora, hasta que duplique su volumen. Pele los tomates, si lo desea. Córtelos en dados y déjelos escurrir en un colador para que pierdan el exceso de agua.
Enharine la superficie de trabajo y, con la ayuda de un rodillo, extienda la masa, formando un disco o un rectángulo de 3 a 5mm de groso, y colóquela sobre una placa de hornear forrada con papel sulfurizado.
Distribuya los tomates sobre la mesa, cubra con mozzarella y ajo, espolvoree con el parmesano, si lo desea, y sazone con una pizca de sal.
Precaliente el horno a 250ºC y cueza la pizza durante 15-20minutos, hasta que la mase se dore. Retírela del horno, distribuya por encima las hojas de albahaca u orégano y rocíe, si lo desea, con un hilo de aceite.

Por: Carlos Cordova, Profesor de Artes Culinarias de Florida Technical College
Más información: http://www.ftccollege.edu

Tags de la historia
, , , , ,
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *