Premios Billboard de la Música Latina 2022: ellos son los grandes finalistas y los artistas que se presentarán

Los Premios Billboard de la Música Latina llegarán el próximo jueves 29 de septiembre. La fiesta de la música en español contará con 58 categorías distintas para reconocer a los artistas.

Este año, Telemundo y Billboard anunciaron que Bad Bunny, Karol G, Becky G, Farruko, Rauw Alejandro, Aventura Eslabón Armado encabezan la lista de finalistas. El evento se realizará en el Watsco Center de Coral Globes, Florida, y durante la noche se presentarán Camilo, quien acaba de estrenar “Alaska”, una colaboración con Grupo Firme, y compite por el premio Artista “Latin Pop” del Año, Solista. Así como Carlos Vives, CNCO, Eslabón Armado, Grupo Firme, Maluma, Pablo López, Pepe Aguilar y Tini.

Los finalistas y los ganadores eventuales reflejan el desempeño de las nuevas grabaciones de álbumes y listas de canciones de Billboard durante un periodo de un año, desde la edición con fecha del 14 de Agosto de 2021 hasta la emisión del 6 de agosto de este año. Las determinaciones se basan en interacciones clave de los fanáticos con la música, incluyendo ventas digitales de álbumes y canciones, transmisión radial y giras, monitoreados por Billboard y su socio de datos, Luminate.

Los grandes finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2022

Entre todas las categorías, estos son los cantantes y agrupaciones que más nominaciones recibieron y que seguramente se irán a casa con más de un galardón.

• Bad Bunny se alzó con 23 menciones, incluidas Artista del Año y Gira del Año. Gracias a su álbum Un verano sin ti es finalista en las categorías de “Top Latin Album” del Año y Álbum “Latin Rhythm” del Año”, mientras que “Me porto bonito”, “Tití me preguntó”, “Ojitos lindos”, y “Party”, lograron ocho menciones, entre ellas “Hot Latin Song” Canción del Año y Canción del Año, Streaming.
Foto: Telemundo via Getty Images
  • Karol G es 15-veces finalista en categorías que incluyen Artista del Año, “Top Latin Album” del Año y Álbum “Latin Rhythm” del Año. Además, tiene siete menciones gracias a su tema “Mamiii” junto a Becky G, incluidas las de “Hot Latin Song” Canción del Año; “Hot Latin Song” Colaboración Vocal del Año; Canción del Año, Latin Airplay; Canción del Año, Ventas; Canción del Año, Streaming; Canción “Latin Pop” del Año; y Canción “Latin Rhythm” del Año. La colombiana también compite por “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenina y “Top Latin Albums”, entre otros.
Foto: Telemundo via Getty Images
  • Con 11 menciones Farruko, disputará a Bad Bunny varios de los premios principales, entre ellos el de Artista del Año; “Hot Latin Song” Canción del Año por “Pepas”; y “Top Latin Album” del Año por La 167. Rauw Alejandro destaca como finalista para 10 premios, incluidos Artista del Año; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino; y “Top Latin Albums” Artista del Año, Masculino, “Top Latin Album” del Año y Álbum “Latin Rhythm” del Año por su álbum Vice versa.
Foto: Telemundo via Getty Images
  • Asimismo, Aventura domina las categorías tropicales con siete menciones, incluidas Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo; y cuatro por “Volví”, su exitosa colaboración en bachata con Bad Bunny.
Foto: Telemundo via Getty Images
  • Eslabón Armado encabeza la música Regional Mexicana con seis menciones, incluyendo Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Dúo o Grupo; así como “Top Latin Albums” Artista del Año, Dúo o Grupo gracias a sus álbumes, Nostalgia y Tu veneno mortal, vol. 2.
Foto: Telemundo via Getty Images
  • Grupo Firme y Calibre 50 continúan con cinco menciones. Grupo Firme compite por la Canción Regional Mexicana del Año con tres de sus éxitos: “El tóxico”, “Cada quien” y “Ya supérame (En vivo desde Culiacán, Sinaloa)”. Mientras que Calibre 50, también disputa esta categoría con su tema “A la antigüita” y por el Álbum Regional Mexicano del Año, con Las 20 Número 1 de Calibre 50 en Billboard.