Rosalía estrena ‘Motomami’, su mejor álbum hasta la fecha

Foto: Daniel Sannwald (Cortesía Sony Music)

Rosalía acaba de publicar ‘Motomami’, sin duda, uno de los álbumes más esperados de 2022 y una joya creativa y artística que nos regala la artista catalana más internacional. Tras un intenso proceso creativo de tres años en el que el cuidado de los detalles artísticos ha sido increíble, Rosalía nos ofrece un álbum con un enfoque amplio y original que busca borrar las líneas convencionales y ofrece un autorretrato musical moderno y personal de una joven fuerte, innovadora y orgullosamente femenina que nos acompaña en un viaje musical seductor y polifacético.

La artista demuestra que tiene unos registros vocales que le han dado el título de ‘La Diosalía’, y demuestra que es capaz de hacer lo que se proponga. Rosalía nos regala un viaje musical donde demuestra que no tiene que adaptarse a ningún género y juega con la bachata, el jazz, el bolero, el flamenco y el reggaetton a su antojo, y de una forma magistral.

Con este álbum, la artista deja claro que quiere dejar huella y que no le obsesiona sumar hits comerciales, sino divertirse, ser auténtica y dejarnos a todos alucinados con su talento. Ella misma nos los dice en ‘Bizcochito’: “No basé mi carrera en tener hits. Tengo hits porque yo senté las bases”, y nos queda claro que es un disco muy personal.

‘Motomami’ ha sido producido por Rosalía e incluye 16 canciones, entre las que se encuentran “HENTAI,” “CHICKEN TERIYAKI,” ”SAOKO“ y “LA FAMA” con The Weeknd. Estos temas tuvieron una gran acogida por parte de los fans, y se posicionaron en el top de las listas de popularidad globales. La impresionante respuesta que han tenido las canciones convierten a ‘Motomami’ en el mejor debut en solitario de un artista español en la historia de la lista global de Spotify.

«Soy igual de cantaora con chándal de Versace como vestida de bailaora»

Bulería

Desde la salida oficial de ‘Motomami’, Rosalía ha realizado varias activaciones especiales a modo de celebración, no solo estrenó el videoclip de «Candy», en el que la artista aparece cantando en un karaoke. Además hizo un TikTok Live, interpretando 14 temas del disco convirtiéndose en un impresionante concierto dirigido por Stillz.

Join the Conversation

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *