Solo Fernández, los dominicanos que están redefiniendo el pop rock nacional

Solo Fernández llegó al mundo de la música dominicana para traer una probadita de un sonido nuevo y diferente. Un estilo que no solo es pop rock, sino también con un toque de otros géneros.

La banda, conformada por Gian Rojas, Freddy Navarro y Ricardo Montilla, surgió en 2017. Ellos mismos definieron su esencia como algo alternativo e indie. “Tiene un ‘je ne sais quoi’ que genera movimiento y que es al mismo tiempo envolvente, por la ambigüedad en sus texturas y su armonía característica”, expusieron en su página web.

En mayo de 2019 lanzaron su primer disco de estudio, y ahora están promocionando su segundo EP, del cual se desprende su nueva canción titulada ‘Contraste’.

’Contraste’ habla de una relación intermitente, en la que la intermitencia no necesariamente es negativa. Habla de una dinámica de “tension/release” que se vuelve casi adictiva.  La canción es como un indie pop nostálgico con pistas de disco y groove. Es esencialmente una canción de amor maridada con un arreglo enérgico, hecha para bailarla mientras piensas”, dijo Gian.

Solo Fernández nos cuenta sus secretos

Además, hace unas semanas presentaron también ‘Por qué eres así’, el primer single del álbum y tuvimos la oportunidad de entrevistarlos para conocer un poco más de su proyecto.

Durante la conversación, que puedes escuchar completa en el video de arriba, compartieron una divertida anécdota sobre cómo obtuvieron su nombre tan original, y que en realidad no tiene nada que ver ellos mismos sino con una seguidora de las redes sociales.

Así mismo, Gian nos contó sobre su proceso creativo el cual suele estar inspirado un poco en su vida personal, y la forma en la que trabajan juntos para transformar las ideas en canciones. En el caso de ‘Por qué eres así’, también nos contaron que fue una ‘canción muy transparente’ pues fue la primera que grabaron tras la pandemia, y toda la energía acumulada se reflejó en la producción.

A veces la espera se convierte en algo positivo, porque cultiva la paciencia. En está ocasión la espera nos ha hecho estar más despiertos durante el proceso. Nos emociona mucho poder compartir una música que se hizo con tanto cariño y que es tan fiel a lo que sentimos mientras estuvimos en el estudio. Sin ataduras”, afirmaron.

Y tú, ¿ya escuchaste a Solo Fernández?

No te pierdas también:

Pau Mor Llega Con “Cuando Tú Me Miras” Para Recordarte La Emoción Del Amor De Verano

Danny Ocean Revela La Divertida Verdad Detrás De Su Nuevo Éxito “Apartamento”

Danny Romero Y Abraham Mateo Traen El Mejor Vibe Del Verano Con “Aunque Lloraré”

Tags de la historia
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *