Vicente García regresa en ‘Candela’ – Entrevista

Gracias al lanzamiento de Candela, el tercer álbum discográfico de Vicente García, tuvimos la oportunidad de conversar con él en exclusiva. En Cámara Flash somos fans de los artistas que se atreven con sonidos únicos y se arriesgan a salirse del molde que dictan los tiempos en la música. Y en eso Vicente García es un genio.

La carta de presentación de Candela fue el sencillo «Loma de Cayenas» junto a Juan Luis Guerra, quien ha apoyado la carrera de Vicente desde sus inicios. Nos dice que el mejor consejo que le dio el legendario músico dominicano, fue que hiciera música de su tierra, y eso es lo que le ha permitido a Vicente García diferenciarse del resto, y hacerse acreedor de tres premios Latin GRAMMY®.

Candela comprende un repertorio de 15 canciones, a través de las cuales Vicente expresa de manera redonda y concreta su momento artístico. El artista se da el lujo de fusionar el merengue y la bachata con sonidos electrónicos creando un sonido único y refrescante. «Quiero que la gente de otros lugares pueda conocer distintos estilos del merengue en un contexto universal; fusionado con elementos de la música africana y la música electrónica. Candela lleva a la gente hacia lo que quiero proponer de aquí en adelante como artista, compositor y productor». 

Vicente García es fiel a sus raíces dominicanas y busca que su sonido despierte esa curiosidad por la cultura de su país. Esperamos que disfrutes de esta entrevista y de la música de Vicente, tanto como nosotros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *